AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 24/10/14 - 13: 31 h

ministros (gobierno)

El primer ministro de Líbano afirma que Beirut "no puede hacer frente a solas" al flujo de refugiados sirios

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 08:00

[ ]
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha advertido este lunes que el flujo de refugiados sirios en el país se ha convertido en un asunto que está añadiendo "mucha presión" al país, al tiempo que ha subrayado que Beirut "no puede hacer frente a solas" a esta situación.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha advertido este lunes que el flujo de refugiados sirios en el país se ha convertido en un asunto que está añadiendo "mucha presión" al país, al tiempo que ha subrayado que Beirut "no puede hacer frente a solas" a esta situación.

"Tenemos la seguridad de que podremos alcanzar progresos para resolver todos los aspectos de este asunto, pero esto no puede conseguirse sin vuestro apoyo total. Existe la necesidad de que la comunidad internacional asista a los refugiados", ha dicho Mikati durante un encuentro con representantes de los países donantes.

Entre los presentes estaban el coordinador especial de Naciones Unidas para Líbano, Derek Plulmbly; el coordinador del programa de desarrollo de la ONU, Robert Watkins; la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Nanette Kelly; y la embajadora de la Unión Europea en Líbano, Angelina Eichhorst.

Por su parte, el ministro de Asuntos Sociales libanés, Wael Abu Faur, ha dicho que "las diferencias en torno al conflicto en Siria han emergido en Líbano, aunque el Gobierno ha acordado que el asunto de los refugiados ha de tratarse como un asunto de carácter humanitario, y no político".

"Por ello, el Estado ha de cumplir sus obligaciones para ayudar y dar cobijo a los refugiados (sirios) en Líbano", ha agregado, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'. En este sentido, ha desvelado que los ministerios han dedicado un total de 137,5 millones de euros a asuntos relacionados con la situación de los refugiados presentes en el país.

Tras la reunión, los países donantes han alabado los esfuerzos de Beirut para dar respuesta a las necesidades de los refugiados, al tiempo que han aplaudido el compromiso del Gobierno con sus funciones a nivel humanitario.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel