AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 20: 17 h

ministros (gobierno)

El primer ministro finlandés visitará Chile para reforzar lazos comerciales

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 14:19

[ ]

El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, realizará la próxima semana una visita oficial de tres días a Chile para reforzar los lazos políticos y comerciales entre ambos países, informó hoy el Gobierno finlandés.

Helsinki, 22 ene.- El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, realizará la próxima semana una visita oficial de tres días a Chile para reforzar los lazos políticos y comerciales entre ambos países, informó hoy el Gobierno finlandés.

La visita de Katainen se enmarca dentro de su viaje a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se celebrará los próximos días 26 y 27.

El primer ministro finlandés llegará al país andino acompañado de una amplia delegación empresarial compuesta por ejecutivos de 23 compañías mineras, eléctricas, forestales, de ingeniería y de telecomunicaciones.

Durante su estancia en Santiago, Katainen mantendrá una reunión en el Palacio de la Moneda con el presidente chileno, Sebastián Piñera, con quien abordará cuestiones bilaterales y analizará las negociaciones para el acuerdo de asociación entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El jefe del Gobierno finlandés se entrevistará además con varios ministros chilenos, entre ellos el titular de Economía, Pablo Longueira, y el de Energía, Jorge Bunster, y pronunciará una conferencia sobre la situación económica de Europa en la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, participará junto a empresarios de Chile y Finlandia en varios seminarios destinados a impulsar la cooperación comercial entre ambos países en áreas como la minería, la energía y las telecomunicaciones.

El viaje de Katainen a Chile concluirá el miércoles 30 de enero con la visita a la mina de cobre de El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta, con 2.400 kilómetros de túneles.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel