AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 09: 32 h

ministros (gobierno)

Gobierno venezolano anuncia en cumbre Celac evolución "favorable" de Chávez

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 01:50

[ ]

El Gobierno venezolano anunció hoy, en el marco de la Cumbre Celac-UE, que la evolución del estado de salud del presidente Hugo Chávez es "favorable", y su vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo que llevaba "instrucciones muy precisas del mandatario que ratifican el proyecto bolivariano.

Santiago de Chile, 26 ene.- El Gobierno venezolano anunció hoy, en el marco de la Cumbre Celac-UE, que la evolución del estado de salud del presidente Hugo Chávez es "favorable", y su vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo que llevaba "instrucciones muy precisas del mandatario que ratifican el proyecto bolivariano.

El mandatario venezolano, quien fue operado hace 45 días, ya superó la infección respiratoria grave que padecía, aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia" y se le está volviendo a tratar del cáncer, explicó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, tras leer un comunicado sobre el estado de salud de Chávez.

Villegas sostuvo que el mandatario tiene "una enorme fortaleza física y espiritual", y cuenta con "el amor y la solidaridad a lo largo y ancho del planeta".

Ante las preguntas de los periodistas, el ministro aseguró que los ciudadanos venezolanos confían en la información que el Gobierno les ha entregado sobre la salud del presidente durante los últimos meses.

"Cuando hemos tenido que dar una información negativa la hemos dado (...) y cuando hemos tenido que dar noticias positivas las hemos dado también y nos hemos ganado el irrespeto de algunos sectores que solamente están programados para recibir noticias negativas de Chávez porque le tienen pánico", señaló.

En tanto, el vicepresidente Maduro dijo hoy en Santiago, adonde viajó para participar en la Cumbre de la Celac, que llevaba "instrucciones muy precisas del presidente Chávez" que ratifican el proyecto bolivariano de Venezuela.

Maduro, quien encabeza la delegación venezolana en ausencia de Chávez, trasladó a los mandatarios y jefes de las 60 delegaciones asistentes a la cumbre propuestas relacionadas con la consolidación del proyecto bolivariano en la región.

"Venimos hace apenas unas horas llegando de La Habana a Caracas y de Caracas a Chile con instrucciones muy precisas del presidente Chávez", declaró Maduro.

El vicepresidente venezolano expresó su satisfacción por el hecho de que la Celac, que se constituyó formalmente en una reunión celebrada en Caracas en diciembre de 2011 por iniciativa del presidente Chávez, haya avanzado en su consolidación.

La Celac fue presidida inicialmente por Venezuela, y actualmente por Chile, país que entregará el testigo a Cuba en la reunión que celebrarán los países de este organismo a partir de la tarde de mañana domingo, ya sin la presencia de sus pares europeos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel