AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 00: 48 h

ministros (gobierno)

JJSS de la provincia de Badajoz resalta su apuesta por el Estado de Bienestar y la educación pública

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 10:50

[ ]
La organización Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Badajoz ha resaltado su apuesta por el estado de bienestar y la educación pública, durante la celebración en Villanueva de la Serena este pasado sábado de su primer comité ordinario.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La organización Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Badajoz ha resaltado su apuesta por el estado de bienestar y la educación pública, durante la celebración en Villanueva de la Serena este pasado sábado de su primer comité ordinario.

En el mismo se han explicado las líneas de trabajo de los 77 días de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial liderada por el pacense Ismael Albano del Pozo.

El evento ha comenzado nombrando a Juan Carlos Ojeda, secretario general de Juventudes Socialistas de la localidad que acoge la cita, como nuevo presidente del comité. Posteriormente varios miembros de la Comisión Ejecutiva han explicado la gestión que ha realizado la misma desde su elección el pasado 6 de octubre en el Congreso Provincial celebrado en Mérida.

Entre las principales líneas de actuación han estado, la dinamización de agrupaciones locales, las relaciones con la Comisión Ejecutiva Regional y el PSOE, la actualización de datos de afiliados, actualizar el Estado de Cuentas de la federación y mejorar la comunicación a través de la redes sociales, informa JJSS de la provincia de Badajoz en nota de prensa.

Posteriormente y tras el debate de la gestión se han planteado al plenario dos resoluciones que han sido aprobadas por unanimidad. La primera de ellas ha sido sobre la defensa del Estado de bienestar.

En ella los jóvenes socialistas instan a los gobiernos nacionales y regionales a la defensa y mejora del Estado de Bienestar, "sin renunciar a una adecuación a los tiempos actuales del mismo". Para alcanzarlo, consideran que se hace necesaria "una nueva obra de ingeniería económica y financiera que permita conseguir un modelo de financiación más justo y coherente, para así adaptarlo a los nuevos tiempos y lograr su supervivencia e incluso mejora en estos tiempos de cambio".

En la segunda de las resoluciones Juventudes Socialistas de Badajoz se compromete a apoyar y participar "activamente" en todos los actos de protesta contra los "ataques" a la educación pública, así como a ser "una parte activa" en la "lucha" contra la LOMCE, la ley que el ministro de Educación "pactó con la Asociación de Padres Católicos y el PP quiere imponer con su mayoría absoluta en una España donde no tiene cabida una ley desfasada y excluyente".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel