AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 10: 12 h

ministros (gobierno)

La cumbre áfrica-caribe-pacífico (acp) quiere acuerdos de igual a igual con la ue

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 11:22

[ ]

La cumbre África-Caribe-Pacífico (ACP), celebrada en Malabo (Guinea Ecuatorial) bajo el título 'El futuro del grupo ACP en un mundo cambiante: Retos y oportunidades', reclama en sus conclusiones acuerdos de igual a igual con la Unión Europea, según informó el Instituto España-Guinea, que promueve acuerdos comerciales entre los dos países.
El encuentro reunió a jefes de Estado de 17 países y contó con la asistencia del director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, entre otras personalidades.
Las relaciones con la Unión Europea fueron uno de los principales temas que se debatieron en la cumbre, ya que la crisis existente en toda la zona euro está afectando de forma importante a la recepción de las ayudas hacia los países de la ACP.
Según las citadas fuentes, una de las propuestas más apoyadas fue la realizada por Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, en el discurso de clausura de la VII Cumbre de la ACP, cuando indicó que los países de la ACP “están en condiciones de ayudar también a Europa, ya que nuestras materias primas pueden contribuir a mejorar las economías del mundo”. En concreto, propuso la transferencia de materias primas por tecnología europea.
La ACP (África, Caribe y Pacífico) es una organización creada por el Acuerdo de Georgetown en 1979 e integrada por 48 países de África, 16 del Caribe y 15 del Pacífico. Con todos ellos, excepto Cuba, se firmó el Acuerdo de Cotonú, también conocido como el ACP-CE Acuerdo de Asociación, que les unió en relaciones comerciales con la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel