AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 06: 37 h

ministros (gobierno)

La idea de Cameron sobre la relación con la UE, divide al Gobierno holandés

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:37

[ ]

Bruselas, 24 ene (EFE).- El Gobierno de coalición holandés entre liberales y laboristas está dividido respecto al discurso pronunciado el miércoles por el primer ministro británico, David Cameron, y su propuesta de convocar un referéndum en 2017 sobre su relación con la Unión Europea (UE).

Cameron asegura que busca una Europa más competitiva sin darle la espalda

Bruselas, 24 ene (EFE).- El Gobierno de coalición holandés entre liberales y laboristas está dividido respecto al discurso pronunciado el miércoles por el primer ministro británico, David Cameron, y su propuesta de convocar un referéndum en 2017 sobre su relación con la Unión Europea (UE).

Así lo publica hoy el diario financiero holandés "Het Financieele Dagblad" en su edición digital, que indica que mientras que los liberales (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, lo recibieron de forma positiva, los laboristas piden que Holanda se distancie de esa posición.

Cameron anunció el miércoles en Londres que si gana las elecciones de 2015, dos años después planteará a los británicos un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión, a la que pertenecen desde 1973.

"El Reino Unido ha sido un importante socio para Holanda y así seguirá", dijo a ese medio el portavoz del VVD, Mark Verheijen, al tiempo que señaló que compartía con Cameron el análisis de que a la UE se le ha transferido mucho poder, que debe volver a los Estados miembros.

Sin embargo, el parlamentario laborista holandés Michiel Servaes consideró que Cameron quiere cambiar de manera fundamental el carácter de la alianza europea.

Segun el diario económico, Servaes consideró que el mensaje británico pide una pertenencia flexible a la UE con exenciones para el Reino Unido sobre asuntos clave, "y al hacerlo, Cameron está segando las raíces de la alianza europea", por lo que pidió al Gobierno de Rutte que se distancie de esas posiciones.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores holandés, el laborista Frans Timmermans, señaló mediante un comunicado que su país coincide con el Reino Unido en que la Unión Europea necesita de una reforma, que "hay que hacer desde el interior, no marchándose".

"Una UE que se haya reformado y hecho más democrática, y económicamente más eficiente y fuerte, es la mejor manera de convencer a los europeos de la necesidad de este proyecto único en la historia", señaló el ministro holandés.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel