AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 17: 05 h

ministros (gobierno)

Manifestantes de Sin Tierra desalojan el Instituto Lula sin causar daños

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:54

[ ]

Un grupo de manifestantes vinculados al Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) abandonó hoy la sede del Instituto Lula sin causar desperfectos, informaron fuentes del organismo regido por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Sao Paulo, 24 ene.- Un grupo de manifestantes vinculados al Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) abandonó hoy la sede del Instituto Lula sin causar desperfectos, informaron fuentes del organismo regido por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los manifestantes ocuparon las instalaciones del Instituto Lula durante cerca de 30 horas y lo abandonaron hoy después de realizar una asamblea interna.

Un portavoz de la fundación afirmó que no se registraron daños ni desperfectos durante la ocupación, que tenía como objetivo presionar a Lula para que interceda ante el Gobierno en un conflicto de tierras.

La principal demanda de la protesta es que se evite el desalojo de 70 familias de un campamento llamado Milton Santos, ubicado en una hacienda en el municipio de Americana (Sao Paulo) y sobre el que pesa una orden de desalojo.

El instituto fue fundado en enero de 2010 cuando Lula dejó la Presidencia y tiene como principal objetivo promover la integración latinoamericana.

El MST es la principal organización campesina de Brasil, lucha desde comienzos de la década de los ochenta por la reforma agraria y siempre mantuvo buenas relaciones con el Gobierno de Lula y de su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel