AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 27/08/14 - 19: 00 h

ministros (gobierno)

Martínez Maíllo, Valdeón y García Nieto, entre la docena de representantes de CyL en la Intermunicipal del PP

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:57

[ ]
Una docena de representantes del Partido Popular de Castilla y León, entre cargos públicos de dicha formación, presidentes de diputación, alcaldes y concejales, participarán desde mañana en Almería en la XX Intermunicipal del PP 'Una nueva adminstración local', que será inaugurada a las 11.30 horas por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Una docena de representantes del Partido Popular de Castilla y León, entre cargos públicos de dicha formación, presidentes de diputación, alcaldes y concejales, participarán desde mañana en Almería en la XX Intermunicipal del PP 'Una nueva adminstración local', que será inaugurada a las 11.30 horas por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Entre la delegación castellanoleonesa del PP figuran el presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo; la alcaldesa de Zamora y vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el alcalde de Ávila y presidente de la federación regional de municipios (FRMPCyL), Miguel Ángel García Nieto.

En la jornada inaugural, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Cabo de Gata' de Almería, intervendrán además el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo.

En un momento en el que el Gobierno va a modernizar las administraciones, empezando por la local que es una demanda ciudadana y de los propios gestores de los ayuntamientos y diputaciones, el PP quiere que se cumpla el principio de Mariano Rajoy "una administración, una competencia". Esto redundará en unas administraciones más eficaces y con menor coste, según sostienen los organizadores del encuentro.

Así, durante el cónclave, los alcaldes y presidentes de diputación pondrán de manifiesto cuáles son las prioridades en sus municipios y diputaciones. Por su parte, el ministro Cristóbal Montoro, abordará la financiación local y Ana Pastor disertará sobre las infraestructuras y la coherencia del Gobierno en sus inversiones.

A partir de las 12.30 horas dará comienzo la mesa sobre 'El Futuro de las ciudades' que moderará el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y que tendrá como ponente a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, moderará la mesa sobre 'Los Gobiernos locales y su impulso modernizador', en la que intervendrá como ponente, el vicepresidente de la FEMP y presidente de la Diputación y del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

A las 18.30 horas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, moderará la mesa 'La reforma del Gobierno y la Administración local', en la que intervendrá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. También a las 18:30 horas, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, moderará la mesa 'Plan de Infraestructuras' en la que participará la ministra de Fomento, Ana Pastor.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel