AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 06/02/16 - 01:31 h

Ministros (gobierno)

Martínez Maíllo, Valdeón y García Nieto, entre la docena de representantes de CyL en la Intermunicipal del PP

lainformacion.com

Jueves, 17 de enero del 2013 - 18:56

[ 0 ]
Una docena de representantes del Partido Popular de Castilla y León, entre cargos públicos de dicha formación, presidentes de diputación, alcaldes y concejales, participarán desde mañana en Almería en la XX Intermunicipal del PP 'Una nueva adminstración local', que será inaugurada a las 11.30 horas por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Una docena de representantes del Partido Popular de Castilla y León, entre cargos públicos de dicha formación, presidentes de diputación, alcaldes y concejales, participarán desde mañana en Almería en la XX Intermunicipal del PP 'Una nueva adminstración local', que será inaugurada a las 11.30 horas por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Entre la delegación castellanoleonesa del PP figuran el presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo; la alcaldesa de Zamora y vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el alcalde de Ávila y presidente de la federación regional de municipios (FRMPCyL), Miguel Ángel García Nieto.

En la jornada inaugural, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Cabo de Gata' de Almería, intervendrán además el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo.

En un momento en el que el Gobierno va a modernizar las administraciones, empezando por la local que es una demanda ciudadana y de los propios gestores de los ayuntamientos y diputaciones, el PP quiere que se cumpla el principio de Mariano Rajoy "una administración, una competencia". Esto redundará en unas administraciones más eficaces y con menor coste, según sostienen los organizadores del encuentro.

Así, durante el cónclave, los alcaldes y presidentes de diputación pondrán de manifiesto cuáles son las prioridades en sus municipios y diputaciones. Por su parte, el ministro Cristóbal Montoro, abordará la financiación local y Ana Pastor disertará sobre las infraestructuras y la coherencia del Gobierno en sus inversiones.

A partir de las 12.30 horas dará comienzo la mesa sobre 'El Futuro de las ciudades' que moderará el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y que tendrá como ponente a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, moderará la mesa sobre 'Los Gobiernos locales y su impulso modernizador', en la que intervendrá como ponente, el vicepresidente de la FEMP y presidente de la Diputación y del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

A las 18.30 horas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, moderará la mesa 'La reforma del Gobierno y la Administración local', en la que intervendrá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. También a las 18:30 horas, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, moderará la mesa 'Plan de Infraestructuras' en la que participará la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter