Mercedes Fernández y De Guindos analizan las reformas "para lograr la reactivación económica y la creación de empleo"

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, mantuvo este viernes una reunión en Madrid con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que analizaron las reformas "para lograr la reactivación económica y la creación de empleo".

Así, en el encuentro repasaron la situación de la economía española y las perspectivas de evolución de los grandes indicadores de actividad de la nación, según indican desde el PP en nota de prensa.

Durante la reunión "también se constató que España está ganando cuotas de mercado gracias a que su economía es cada vez más competitiva y se destacó que la situación actual es mucho más favorable que la de hace seis meses", señalan.

Otro asunto a tratar fue la reestructuración del sector financiero español y el nuevo escenario normativo y de condiciones de mercado al que se tienen que enfrentar las entidades e instituciones financieras.

Asimismo, el ministro explicó a la presidenta del PP de Asturias las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora. Medidas que tienen que ver tanto con la financiación de los proyectos como con la liberalización de los mercados.