AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 17: 50 h

ministros (gobierno)

Ministro de Educación de El Salvador asistirá a reunión de la Celac en Cuba

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 20:48

[ ]

El ministro de Educación de El Salvador, Franzi Hato Hasbún, viajó hoy a Cuba para participar en la primera reunión de titulares del ramo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó una fuente oficial.

San Salvador, 5 feb.- El ministro de Educación de El Salvador, Franzi Hato Hasbún, viajó hoy a Cuba para participar en la primera reunión de titulares del ramo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó una fuente oficial.

El encuentro ministerial se celebrará el próximo jueves en La Habana, donde se abordarán "los principales retos de la educación" en el ámbito de la Celac, dijo el Ministerio salvadoreño de Educación en un comunicado.

Precisó que la agenda incluye, entre otros asuntos, la formación y capacitación del personal docente, la calidad de la educación básica, la preparación de jóvenes para la vida y la alfabetización.

Además, habrá conferencias magistrales sobre temas como atención integral a la infancia y calidad de la educación superior.

Se prevé que la declaración final de esta primera reunión de ministros de Educación de la Celac "siente las bases para impulsar acciones conjuntas orientadas a superar los retos de la educación y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos adoptados por la región en Dakar en el año 2000", añadió la nota oficial.

En esa ocasión, más de cien países se comprometieron con seis objetivos en materia educativa, cuya fecha tope es 2015.

Cuba ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, la que asumió en la cumbre celebrada a finales de enero pasado en Chile.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel