AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 04: 01 h

ministros (gobierno)

Ministro dice que Chávez superó "poco a poco" momentos difíciles

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 01:21

[ ]

Caracas, 15 dic (EFE).- El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, dijo hoy desde La Habana que el mandatario ha superado "poco a poco" momentos difíciles tras la operación a la que fue sometido el martes y ya experimenta "avances favorables" en su recuperación.

Cabello dice que Chávez está "totalmente consciente" y dando instrucciones

Caracas, 15 dic (EFE).- El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, dijo hoy desde La Habana que el mandatario ha superado "poco a poco" momentos difíciles tras la operación a la que fue sometido el martes y ya experimenta "avances favorables" en su recuperación.

"El comandante ha dado una gran batalla y, como él nos dijo, poco a poco va superando cada uno de estos momentos y va mejorando", afirmó Arreaza, en un contacto telefónico con asistentes a un acto en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, en el que aseguró que el presidente ya está en "plenitud de condiciones intelectuales".

Chávez fue operado el martes de un cáncer en una cirugía de más de seis horas en la que hubo "complicaciones" como consecuencia de una hemorragia que, según el Gobierno, fue atendida de "forma oportuna".

Arreaza reconoció hoy que tras la intervención quirúrgica del martes, la cuarta que se le practica a Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado, "se vivieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12" de diciembre, pero destacó que los ha ido "superado uno a uno".

"En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez", resaltó Arreaza, quien aseguró que el jefe de Estado permanece en Cuba acompañado de sus hijas y su hijo.

Indicó que el postoperatorio del presidente venezolano "se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general".

Confirmó que Chávez "ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados".

"Desde un primer momento me expresó su amor profundo por el pueblo de Venezuela", agregó Arreaza.

Señaló que el mandatario "está muy pendiente" de las elecciones regionales que se celebrarán mañana en el país, las primeras en las que estará ausente desde que asumió el poder desde 1999, y envió un mensaje al pueblo para que dé "otra lección de democracia participando" activamente.

"Que participemos y consolidemos los espacios de Gobierno que nos guíen hacia la mayor suma de felicidad posible", añadió el funcionario, quien reiteró que Chávez viene en un "proceso de estabilización progresivo".

"Ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar este mensaje al pueblo de Venezuela, enviar su amor a los pueblos de nuestra América", apuntó.

Poco antes por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró hoy que Chávez está "totalmente consciente" y dando instrucciones desde La Habana.

Chávez, de 58 años y quien deberá asumir en enero su cuarto mandato consecutivo para el período 2013-2019, viajó a La Habana después de anunciar la reaparición de su cáncer y plantear por primera vez la posibilidad de que no pudiera continuar en el poder, para lo cual designó como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel