Montoro asistirá este sábado a la toma de posesión de Urkullu como nuevo lehendakari

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se desplazará este sábado a Vizcaya para asistir en representación del Gobierno de Mariano Rajoy a la toma de posesión de Iñigo Urkullu como nuevo lehendakari, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

La toma de posesión se producirá después de haber sido investido como lehendakari por el Parlamento vasco con los únicos votos del PNV tras un debate en el que apeló al acuerdo y al consenso para afrontar los retos que tiene por delante el País Vasco en esta legislatura.

En este caso será el titular de Hacienda el que represente al Gobierno central en este acto de toma de posesión. El pasado 1 de diciembre fue la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se desplazó a Galicia para acudir a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. Antes de que acabe el año también tomará posesión como presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Se prevé que una vez que Iñigo Urkullu ejerza como lehendakari acuda al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en estos meses ha recibido en su despacho a todos los presidentes autonómicos.