AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 15: 02 h

ministros (gobierno)

Montoro espera que la reforma local se apruebe "en poco tiempo"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:54

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que espera que "en poco tiempo" el Consejo de Ministros apruebe la reforma de la administración local y se remita a las Cortes Generales.

Montoro descarta nuevas medidas para controlar el déficit antes de fin de año

Madrid, 4 dic (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que espera que "en poco tiempo" el Consejo de Ministros apruebe la reforma de la administración local y se remita a las Cortes Generales.

En rueda de prensa para presentar la ejecución presupuestaria de las comunidades, el titular de Hacienda se ha referido a la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local en la que trabaja el Ejecutivo y con la que se pretenden ahorrar 3.500 millones de euros eliminando duplicidades.

Esta reforma ha sido tratada hoy por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, en una reunión en el Palacio de La Moncloa.

Montoro ha declarado que comprende que se pueda ver como un retraso la aprobación de esta norma, cuyo informe fue estudiado en julio por el Consejo de Ministros, pero ha explicado que ha tenido un proceso de "maduración".

El ministro ha relatado que ya se han mantenido los contactos con los grupos políticos y la propia FEMP para negociar esta ley de racionalización y sostenibilidad local.

"Espero que en poco tiempo pueda entrar en el carril de su aprobación, en primer lugar por el Consejo de Ministros y luego remitirla a las Cortes", ha declarado el titular de Hacienda.

Además, ha señalado que el Gobierno da una "gran importancia" al ordenamiento de competencias que nazca de esta reforma de la administración local.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel