AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 27/08/14 - 11: 35 h

ministros (gobierno)

Rajoy, Cospedal, Santamaría, Montoro y Mato harán balance este lunes en Toledo de las reformas del Gobierno del PP

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:54

[ ]
Wert expondrá el martes a los parlamentarios del PP las claves de la futura Ley de Educación

Wert expondrá el martes a los parlamentarios del PP las claves de la futura Ley de Educación

MADRID/TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la titular de Sanidad, Ana Mato, acuden este lunes a Toledo para participar en la XVIII Unión Interparlamentaria del PP, que bajo el lema 'Un año impulsando reformas', hará balance del actual periodo de sesiones y empezará a preparar algunas de las medidas del nuevo curso político.

La futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la medidas en materia sanitaria como el copago farmacéutico y la reforma de la Administraciones Públicas serán los tres principales temas de debate en estas jornadas, que inaugurará este lunes el jefe del Ejecutivo junto a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así, durante dos días diputados y senadores del Grupo Popular de toda España harán un repaso de la intensa actividad legislativa de este primer año de Gobierno del PP, en el que se han llevado al Parlamento un total de 28 decretos-ley. Precisamente esta semana se cumple un año de la toma de posesión de Rajoy y sus ministros.

CUATRO MESAS REDONDAS

Durante la Interparlamentaria habrá cuatro mesas redondas, tres este lunes y otra el martes, que estarán presididas por los tres vicesecretarios generales del partido (Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas) y por el presidente de las Cortes en Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado.

La primera de ellas se centrará en repasar las medidas que ha tomado el Ejecutivo en estos primeros doce meses y contará con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno. En la segunda, moderada por Floriano, se hablará sobre la reforma de las Administraciones, en especial sobre la nueva Ley de Gobierno Local que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente en la primera quincena de enero. Entre los ponentes, destaca el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La tercera mesa redonda, con González Pons como coordinador, estará centrada en las medidas en materia sanitaria que está adoptando el Gobierno. Será la ministra de Sanidad, Ana Mato, la encargada de explicar esas reformas.

COSPEDAL Y ZOIDO CLAUSURAN ESTAS JORNADAS

La cuarta mesa se dejará para el martes por la mañana y tendrá como tema estrella la futura Ley de Educación que aún está en fase de borrador. El ministro del ramo, José Ignacio Wert, explicará a los diputados y senadores las claves de la nueva norma.

La clausura de esta Interparlamentaria correrá a cargo de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que estará acompañada por el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido. También se espera que intervenga el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel