AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 03: 21 h

ministros (gobierno)

Secretario Tesoro pide a dirigentes europeos medidas para crecimiento

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 22:52

[ ]

El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha señalado hoy en una entrevista concedida a Efe-Dow Jones que los dirigentes europeos deben adoptar nuevas medidas para mejorar las condiciones financieras y reformar las maltrechas economías para impulsar el crecimiento.

Madrid, 16 ene.- El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha señalado hoy en una entrevista concedida a Efe-Dow Jones que los dirigentes europeos deben adoptar nuevas medidas para mejorar las condiciones financieras y reformar las maltrechas economías para impulsar el crecimiento.

El responsable del Tesoro español ha reconocido que la mejora de las condiciones financieras sugiere que la fase más aguda de la crisis de deuda europea podría haber terminado, pero ha indicado que los dirigentes deben centrarse en reformar las maltrechas economías nacionales para poner fin a la crisis.

"A fin de cuentas, necesitamos crecimiento en Europa y necesitamos crecimiento en España", y añadió que "no deberíamos ser complacientes y deberíamos seguir trabajando para completar la agenda (de crecimiento) que tenemos", dijo el secretario general del Tesoro antes de viajar a Londres para reunirse con inversores.

Fernández de Mesa comentó que las reformas estructurales han ayudado a reforzar la confianza en España, aunque no se espera que la economía española vuelva a crecer hasta finales de este año o principios del próximo.

El secretario general del Tesoro dijo que los inversores internacionales están impresionados con la reforma laboral y el control del gasto público del país y agregó que "nuestra agenda de reformas es muy ambiciosa y pretende crear crecimiento", por lo que "confiamos en que los mercados tengan visión de futuro (...) actúen antes de los hechos".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido a Alemania y a otros países de la zona del euro que estimulen la economía, e insistió, en una entrevista que hoy aparece publicada en el Financial Times, en que en este momento España no necesita un rescate.

Esta misma mañana el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, ha descartado de forma tajante la posibilidad de que el Ejecutivo de Angela Merkel vaya a aprobar políticas expansivas o nuevos paquetes de impulso económico, como sugería Rajoy.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel