AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 18: 39 h

ministros (gobierno)

Una delegación peruana comienza gira por EE.UU. para atraer inversiones

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 19:34

[ ]

Una nutrida delegación de ministros, altos funcionarios y dirigentes empresariales del Perú comienza mañana una gira por Estados Unidos con el fin de promover y atraer inversiones estadounidenses hacia el país andino, cuya economía atraviesa una etapa de fortaleza y estabilidad.

Washington, 27 ene.- Una nutrida delegación de ministros, altos funcionarios y dirigentes empresariales del Perú comienza mañana una gira por Estados Unidos con el fin de promover y atraer inversiones estadounidenses hacia el país andino, cuya economía atraviesa una etapa de fortaleza y estabilidad.

La gira, que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero, comenzará en Nueva York y continuará en Chicago y San Francisco, dentro de lo que ha sido bautizado como "Road Show InPerú".

El lunes 28 la delegación peruana, compuesta por más de 60 personalidades de la banca, la industria, la minería y diversos organismos públicos, participará en la ceremonia de apertura en la bolsa neoyorquina, según adelantaron fuente diplomáticas peruanas.

Posteriormente, concurrirá al seminario "Invierta en Perú", donde intervendrán el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, junto con el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

"Esta es una oportunidad única para promover la imagen del Perú en Estados Unidos, como principal país de destino de las inversiones estadounidenses, debido a su fortaleza macroeconómica y al marco legal que protege a los distintos capitales de inversión", señaló el embajador peruano en Washington, en un comunicado.

Según el programa, el 30 de enero la delegación se trasladará a Chicago, donde participará en la sede central de la Bolsa de Chicago en distintos seminarios especializados destinados a subrayar las diversas oportunidades de inversión que existen actualmente en el país andino.

La gira terminará en San Francisco, el 31 de enero.

En las tres ciudades los organizadores llevarán a cabo paneles de discusión sobre la perspectiva de la economía peruana y las oportunidades de inversión, los acuerdos de libre comercio celebrados por el Perú, así como las oportunidades existentes en los sectores de infraestructura, materias primas, energía y banca, entre otros.

Forman parte de la delegación altos ejecutivos de entidades como la Bolsa de Valores de Lima, la Asociación Peruana de Finanzas, AAFP, APEF, COFIDE, PriceWaterhouse Coopers Perú, Pacífico Seguros, Citibank, Ernst and Young, Banco Santander, Rio Alto, Pesquera Exalmar, Deloitte, BBVA Continental, Compañía de Minas Buenaventura, entre otras.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel