AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 16: 27 h

negociaciones de paz

Ashton anuncia que la próxima semana se reunirá con Netanyahu y Abbas en el marco de una gira por la región

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 14:03

[ ]
Visitará los países afectados por el conflicto sirio y se verá con refugiados

Visitará los países afectados por el conflicto sirio y se verá con refugiados

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad Común, Catherine Ashton, ha anunciado este jueves que la próxima semana se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestinos, Mahmud Abbas.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la jefa de la diplomacia europea ha adelantado que se reunirá con Netanyahu y Abbas "para ver qué podemos hacer la UE para apoyar el proceso de paz porque es algo que interesa no solo a los pueblos de Israel y Palestina sino a toda la región" y a los europeos.

"Se han dado pasos concretos en busca de la paz en la región", ha resaltado Ashton, pero hay que seguir trabajando "para garantizar la seguridad" de ambos Estados. Por tal motivo, ha abogado por "una solución de dos Estados". Hay que lograr que "la paz y la seguridad sean una realidad", ha enfatizado.

Asimismo, ha reconocido la complejidad del conflicto y ha admitido que la solución al mismo "no se puede lograr de la noche a la mañana". Hay que partir de la "buena voluntad" para encontrar soluciones y la UE tiene que hacer "todo lo que esté en su mano", ha subrayado, expresando su respaldo a los esfuerzos que está realizando Estados Unidos.

Las negociaciones de paz quedaron interrumpidas a finales de 2010 por las diferencias en torno a la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, territorios en los que, junto con la Franja de Gaza, los palestinos confían en construir su estado.

Ambas partes han manifestado, en privado, su pesimismo en relación con las pocas posibilidades que ven de la reanudación de las negociaciones. Mientras tanto, el pasado 3 de junio, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió de que cada vez hay menos oportunidades para lograr la llamada "solución de dos Estados".

EFECTOS DEL CONFLICTO SIRIO

Según ha precisado Ashton, en su viaje a la región de la próxima semana visitará los países que se están viendo afectados por la guerra en Siria y "se verá con los refugiados y verá el efecto de lo que estamos donando".

"También tendré posibilidad de hablar con líderes políticos de países afectados como Líbano, Jordania e Irak", ha añadido, recordando que la Comisión Europea ha decidido aportar "otros 400 millones de euros" en señal de apoyo al pueblo sirio que se encuentre tanto "dentro como fuera" del país.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel