OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Ban Ki Moon elogia los esfuerzos de Benedicto XVI en favor del diálogo interreligioso

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha elogiado la labor de Benedicto XVI durante sus años de Pontificado y, en particular, sus esfuerzos en aras del diálogo interreligioso y la lucha contra la pobreza y el hambre a nivel mundial.

Ban ha recordado la visita que el Papa hizo en 2008 a la sede de Naciones Unidas en Nueva York y, sin entrar a valorar sobre los motivos de su renuncia, ha aplaudido la "sabiduría" demostrada por Benedicto XVI desde su elección en 2005.

El máximo responsable de la ONU ha destacado en un comunicado que Benedicto XVI deja a su sucesor "un legado sobre el que construir mayor diálogo y tolerancia". En este sentido, ha elogiado su "profundo compromiso" con el diálogo interreligioso y su capacidad para hacer frente a "desafíos" como la pobreza, el hambre, la defensa de los Derechos Humanos y la paz.

"La promoción de los Derechos Humanos es la estrategia más eficaz para eliminar desigualdades entre países y grupos sociales, así como para incrementar la seguridad", dijo Benedicto XVI durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU en abril de 2008.