AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/12/14 - 02: 16 h

negociaciones de paz

Egipto y Jordania subrayan la importancia de proseguir esfuerzos para la paz

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 11:01

[ ]

El Cairo, 30 nov (EFE).- Egipto y Jordania subrayaron hoy la importancia de que la comunidad internacional prosiga los esfuerzos para lograr la paz entre palestinos e israelíes, después de que la ONU reconociera anoche a Palestina como Estado observador.

Netanyahu alaba a los países que se opusieron a la demanda palestina en la ONU

El Cairo, 30 nov (EFE).- Egipto y Jordania subrayaron hoy la importancia de que la comunidad internacional prosiga los esfuerzos para lograr la paz entre palestinos e israelíes, después de que la ONU reconociera anoche a Palestina como Estado observador.

En un comunicado, el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, consideró que el amplio apoyo a dicha resolución refleja la creciente conciencia de la comunidad internacional en la importancia de seguir con los esfuerzos para resolver la cuestión palestina.

Para Amr, ese objetivo debe lograrse con el fin de la ocupación israelí y el reconocimiento de los "derechos legítimos del pueblo palestino", sobre todo, el de tener un Estado independiente soberano con las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital.

Destacó que Egipto está dispuesto a continuar con su defensa de la causa palestina y a proporcionar todos los medios respaldar al pueblo palestino.

Desde Jordania, el portavoz del Gobierno de Ammán, Samih Mayta, calificó la decisión de la ONU de "logro importante y estratégico en el camino del conflicto árabe-israelí, que debería ser empleado para movilizar al mundo en apoyo de los derechos legítimos del pueblo palestino, incluido un Estado independiente".

En su opinión, "la resolución de la ONU demuestra que la visión de dos Estados es la única solución para acabar con el conflicto palestino-israelí y restablecer la paz en Oriente Medio".

Mayta adelantó que Jordania, en cooperación con otras partes, continuará los esfuerzos para sentar a israelíes y palestinos en la mesa de negociaciones.

Aun así, se quejó de las prácticas israelíes y sus acciones "unilaterales", en especial la construcción de asentamientos, que "hacen peligrar la seguridad y la estabilidad de Oriente Medio, y bloquean el éxito de los esfuerzos mundiales para la paz".

Las relaciones diplomáticas de Israel con el mundo árabe se limitan a Jordania y Egipto: Con Ammán firmó la paz en 1994, mientras que con El Cairo la suscribió en 1979.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó anoche por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un estado observador no miembro.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT), la resolución impulsada por el presidente palestino, Mahmud, Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel