AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 10/07/14 - 22: 34 h

negociaciones de paz

El Parlamento Europeo pide a Israel paralizar de inmediato los asentamientos

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 16:26

[ ]
El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado al Gobierno israelí en una resolución adoptada este jueves por mayoría a mano alzada la paralización "inmediata, total y permanente" de todas las actividades de construcción y ampliación de asentamientos.

ESTRASBURGO (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado al Gobierno israelí en una resolución adoptada este jueves por mayoría a mano alzada la paralización "inmediata, total y permanente" de todas las actividades de construcción y ampliación de asentamientos.

Los eurodiputados recuerdan en el texto adoptado que que los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este "son ilegales" según el Derecho Internacional y han exigido la "paralización inmediata, total y permanente" de todas las actividades de construcción y ampliación de asentamientos y que Israel ponga fin a la expulsión de familias palestinas de sus hogares y la demolición de sus casas.

En su resolución, el pleno de la Eurocámara critica que los nuevos planes del Gobierno israelí de construir 3.000 nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania, incluido en Jerusalén Este, obstaculizarían una solución de dos Estados para la región e impedirían la creación de un Estado palestino "viable, contiguo y soberano".

Los eurodiputados han lamentado "profundamente" la decisión del Gobierno israelí de retener 100 millones de dólares de ingresos fiscales que recauda en nombre de la Autoridad Palestina, han reclamado su transferencia inmediata y han instado a ambas partes a resolver sus disputas económicas a través de la mediación de la Unión Europea.

El pleno de la Eurocámara ha vuelto a manifestar su "firme apoyo" a una solución de dos Estados para la región, basada en las fronteras de 1967 y en la capitalidad de Jerusalén para ambos Estados, con un Estado palestino "independiente, democrático, contiguo y viable conviviendo en una situación de paz y seguridad" y han reclamado la reanudación de las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos.

Los eurodiputados han instado a ambas partes a abstenerse de emprender acciones unilaterales que puedan socavar los esfuerzos para llegar a un acuerdo negociado, que ponga fin al conflicto en Oriente Próximo.

Insisten en que la única vía para conseguir una paz duradera en la región es a través de medios pacíficos y por ello han condenado también las recientes declaraciones del líder de Hamás, Jaled Meshal, en las que negaba el reconocimiento del Estado israelí y le han instado al partido islamista que controla la Franja de Gaza que reconozca el derecho de Israel a existir. También han defendido la reconciliación entre los grupos palestinos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel