AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 27/11/14 - 04: 19 h

negociaciones de paz

La UE cree que entrada de Bolivia en Mercosur no dificulta acuerdo comercial

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:57

[ ]

El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, afirmó hoy que no cree que la integración de este país como miembro pleno en el Mercosur dificulte la firma de un tratado comercial con la UE.

La Paz, 18 ene.- El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, afirmó hoy que no cree que la integración de este país como miembro pleno en el Mercosur dificulte la firma de un tratado comercial con la UE.

"Dentro del Mercosur hay puntos de vista muy diferentes sobre el libre comercio, no creo que la entrada de Bolivia vaya a cambiar eso mucho", dijo Torlot a Efe durante un encuentro para presentar la cumbre UE-CELAC que se celebrará la próxima semana en Chile.

Torlot indicó que la UE ya tuvo conversaciones "positivas" sobre la firma de un acuerdo comercial dentro del marco de la pertenencia de Bolivia a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y recordó que Perú y Colombia ya han suscrito acuerdos comerciales con el organismo europeo.

"Las discusiones con Bolivia andan un poco más lentamente, pero hay una buena voluntad por ambos lados para avanzar en la firma" de un acuerdo de libre comercio", agregó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel