AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 06: 26 h

negociaciones de paz

Londres pide que Israel "de marcha atrás" a la construcción de asentamientos

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 18:06

[ ]

Londres, 3 dic (EFE).- El Gobierno británico pidió hoy a Israel que "de marcha atrás" a sus planes de construir 3.000 asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, tras convocar esta mañana en Londres al embajador israelí.

España convoca al embajador de Israel para mostrarle el disgusto del Gobierno

Londres, 3 dic (EFE).- El Gobierno británico pidió hoy a Israel que "de marcha atrás" a sus planes de construir 3.000 asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, tras convocar esta mañana en Londres al embajador israelí.

A través de un comunicado, el secretario de Estado de Exteriores, Alistair Burt, dijo tras su reunión con el embajador israelí, Daniel Taub, que le había transmitido "el grado de preocupación" del Reino Unido por la respuesta de su país al reconocimiento de Palestina como estado observador de la ONU.

"He pedido al Gobierno de Israel que de marcha atrás", señaló el comunicado que recordó que los asentamientos anunciados "tienen el potencial de alterar la situación en el terreno en una escala que amenaza la viabilidad de la solución de los dos Estados".

Burt también explicó al embajador israelí que la dimensión de la reacción británica se debe "a la decepción que ha supuesto que el Gobierno de Israel no haya escuchado nuestras peticiones y las de otros para que evitara reaccionar a la resolución de la Asamblea General de la ONU de una forma que menoscaba a la Autoridad Palestina o el retorno de las negociaciones".

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido convocó hoy al embajador israelí en Londres para protestar por las nuevas colonias israelíes autorizadas en zonas palestinas.

En un comunicado, el ministerio señaló que "deplora" la decisión del Gobierno israelí porque amenaza las perspectivas de conseguir la creación de dos Estados, Palestina e Israel.

Según el Foreign Office, cualquier otra decisión que el Reino Unido pueda tomar dependerá del resultado de las conversaciones con el Gobierno israelí y con la Unión Europea y Estados Unidos.

El sábado, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, había expresado su preocupación por el plan israelí y pidió al Gobierno de ese país que lo reconsiderara.

Según Hague, la decisión puede perjudicar un diálogo de paz con los palestinos para resolver el conflicto en Oriente Medio.

Israel anunció el proyecto después de que la Asamblea General de la ONU votase la semana pasada a favor de reconocer a Palestina como Estado observador.

El Gobierno británico decidió la semana pasada abstenerse en la votación ante la falta de avances en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel