AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 18: 55 h

negociaciones de paz

Ministro israelí considera que no hay solución al conflicto palestino

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 22:14

[ ]

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, dijo hoy en la sede de su ministerio en Jerusalén que se tiene que "vivir sin una solución cuando ésta no existe" refiriéndose al conflicto palestino israelí.

Jerusalén, 14 ene.- El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, dijo hoy en la sede de su ministerio en Jerusalén que se tiene que "vivir sin una solución cuando ésta no existe" refiriéndose al conflicto palestino israelí.

El ministro, en una reunión con periodistas españoles, consideró que la sociedad trata de encontrar soluciones a los problemas, aunque hay problemas que carecen de soluciones y citó como ejemplo el conflicto palestino israelí.

Yaalon manifestó que la solución del conflicto pasa por la educación del pueblo palestino y "esto llevará años."

El ministro de Asuntos Estratégico no consideró que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mamud Abbas, fuese la persona idónea para alcanzar acuerdos de paz debido a las "presiones exteriores."

El mandatario israelí criticó "la corrupción" de la Autoridad Nacional Palestina, cuestionó la política de donaciones, que aseguró "no contribuye a crear una economía estable, basada en el esfuerzo y el negocio."

En el caso de que las conversaciones entre israelíes y palestinos que se celebrarán nuevamente, Yallon aseguró que los israelíes negociarían sin condiciones previas.

"Tendrían que ponerse todos los puntos sobre la mesa y no partiríamos de "paz por territorios" que es la posición palestina.

El mandatario israelí aseguró que la solución del conflicto palestino israelí "no contribuye" a la estabilidad de Oriente Medio.

Yallon apuntó que los conflictos en Oriente Medio están causados por las disputas entre chiies y suníes y citó como ejemplo la guerra civil en Siria, que puede "durar años" aunque resaltó que el régimen está perdiendo posiciones y la oposición no está unida.

Irán fue considerado por el ministro israelí como "el principal instigador" de la inestabilidad en Oriente Medio.

Yallon aseguró que Irán arma y soporta económicamente a grupos terroristas con el fin de desestabilizar a Occidente.

El ministro de Asuntos Estratégicos resaltó la necesidad de utilizar todas las vías de presión para evitar que Irán tenga armas nucleares.

"Hay que intensificar las sanciones internacionales con el fin de evitar la acciones militares."

El mandatario israelí dijo que las iniciativas en contra del régimen de Irán tienen que ser ejecutadas por la Unión Europea y Estados Unidos y añadió que "Israel no debe liderar el conflicto."

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel