AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 04: 42 h

negociaciones de paz

Netanyahu llama a proteger la economía de Israel ante la crisis

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 20:43

[ ]
El presidente israelí, Simon Peres, ha inaugurado la nueva legislatura del Parlamento israelí en una ceremonia en la que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha hecho un llamamiento a proteger la economía durante estos "turbulentos tiempos económicos", ha informado el diario 'Haaretz' en su edición digital.

JERUSALÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente israelí, Simon Peres, ha inaugurado la nueva legislatura del Parlamento israelí en una ceremonia en la que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha hecho un llamamiento a proteger la economía durante estos "turbulentos tiempos económicos", ha informado el diario 'Haaretz' en su edición digital.

"Debemos salvaguardar la economía israelí durante estos turbulentos tiempos económicos", ha dicho el primer ministro en funciones. "Bajaremos el coste de la vida y los precios de la vivienda, debemos crear nuevos puestos de trabajo", ha afirmado, en su primer discurso ante los parlamentarios que han tomado posesión en la Knesset (el parlamento unicameral israelí).

Los 120 parlamentarios han tomado posesión a lo largo de este martes, justo dos semanas después de haber sido elegidos en las urnas. Las formaciones políticas han celebrado reuniones durante esta primera jornada parlamentaria.

"Lo primero que debemos salvaguardar es la vida frente a las nuevas amenazas. Mientras respondemos a estas amenazas, debemos intentar conseguir un proceso de paz estable y seguro con nuestros vecinos", ha dicho Netanyahu, que cuenta con apoyos suficientes para afrontar un nuevo mandato.

"Nadie conseguirá la paz con un Israel dividido y débil", ha subrayado. "Sólo un Israel fuerte, muy fuerte, puede garantizar la paz para sí mismo y para sus vecinos. Esta es mi principal responsabilidad como primer ministro y la responsabilidad de los ministros y mis amigos, miembros de la Knesset, esta es la responsabilidad de cada uno de vosotros", ha proclamado.

El Parlamento israelí ha tenido este martes el inicio de una nueva legislatura con el mayor número de nuevos representantes (48), además de otros cuatro parlamentarios que vuelven a la cámara tras un periodo de ausencia.

La ceremonia de inauguración de la legislatura ha comenzado a las 16.00 horas después de una recepción con cocktail. En la ceremonia, el parlamentario laborista Benjamin Ben Eliezer, el más veterano, ha sido elegido presidente provisional de la cámara hasta que se llegue un acuerdo para nombrar presidente, previsiblemente cuando Netanyahu se asegure el respaldo a su nuevo gobierno.

A la espera de la formación del nuevo gobierno de coalición, el pleno del Parlamento designará a los miembros de la Comisión de Apertura de la Knesset, para que a su vez nombre a los integrantes de las tres comisiones que estarán operativas hasta que el nuevo ejecutivo se conforme, las de Defensa y Asuntos Exteriores, la de Finanzas y la de Interior.

El nuevo Parlamento israelí cuenta con 27 parlamentarias y un tercio de sus miembros son judíos con kipá. Además, entre los 120 parlamentarios hay más periodistas que nunca (nueve) y tres representantes proceden del Sindicato Nacional de Estudiantes israelí. La cámara también contará con antiguos altos cargos de los servicios de seguridad, incluidos dos exjefes de Estado Mayor, cuatro comisarios de Policía, un exdirector del servicio secreto interior Shin Bet y ex subdirector de este organismo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel