AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 17: 14 h

negociaciones de paz

Netanyahu subraya su compromiso con la solución basada en dos estados

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 09:18

[ ]
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado su compromiso con la solución basada en dos estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

JERUSALÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado su compromiso con la solución basada en dos estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

"Uno de los desafíos es crear una paz estable con los palestinos. Me referí a este asunto en mi discurso en Bar-Ilan, y aún creo en este principio", ha dicho, en referencia a sus palabras en junio de 2009 en la universidad Bar-Ilan, donde respaldó la solución basada en dos estados por primera vez.

"El marco que traté fue un Estado palestino desmilitarizado que reconozca al Estado judío de Israel. Tenemos que mantener negociaciones honestas, sin condiciones previas", ha valorado. En los últimos cuatro años los palestinos han puesto condiciones una y otra vez. Espero que las abandonen para no desperdiciar otros cuatro años", ha dicho Netanyahu.

El primer ministro de Israel tendrá la oportunidad de transmitirle personalmente estos deseos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tiene previsto viajar a Oriente Próximo en las próximas semanas. Fuentes consultadas por el Canal 10 israelí han situado para el 20 de marzo el arranque de esta visita.

Las declaraciones de Netanyahu han llegado el mismo día en que la Administración Civil de Judea y Samaria --nombre por el que se conoce Cisjordania en Israel-- ha aprobado un proyecto para la construcción de 90 viviendas para colonos judíos en la colonia de Beit El, al noreste de Jerusalén.

En respuesta, la Autoridad Palestina ha indicado que esta decisión tiene como objetivo "obstruir los esfuerzos de Washington de relanzar el proceso de paz". Las autoridades palestinas han subrayado en reiteradas ocasiones que la expansión de asentamientos pretende dañar la opción basada en dos estados.

"Esta decisión israelí pretende poner obstáculos a cualquier movimiento político en la región y va en contra de la decisión de la comunidad internacional de reconocer el Estado de palestina como país observador no miembro en la Asamblea General de Naciones Unidas", ha dicho el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, según ha informado la agencia estatal palestina, WAFA.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel