AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 16: 33 h

negociaciones de paz

Obama visitará Israel, Cisjordania y Jordania en una gira por Oriente Próximo

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 23:18

[ ]
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará en los próximos meses una gira por Oriente Próximo que incluirá paradas en Israel, Cisjordania y Jordania, según ha adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará en los próximos meses una gira por Oriente Próximo que incluirá paradas en Israel, Cisjordania y Jordania, según ha adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El viaje, el primero que realiza Obama a la zona desde que llegó hace cuatro años a la Casa Blanca, tendrá lugar la próxima primavera, aunque de momento el Gobierno norteamericano no ha revelado las fechas de esta gira. Fuentes consultadas por el Canal 10 israelí han avanzado que Obama viajará a Israel el 20 de marzo.

"El comienzo del segundo mandato del presidente y la formación de un nuevo Gobierno en Israel ofrecen la oportunidad de reafirmar los profundos lazos" entre los dos países, ha explicado una fuente de la Casa Blanca, que también ve en la visita de Obama una oportunidad para tratar "un gran abanico de asuntos" que "preocupan" a Estados Unidos e Israel, incluidos Irán e Siria.

Carney ha explicado que el presidente se reunirá con líderes palestinos y jordanos para "discutir cuestiones bilaterales y regionales de interés mutuo".

En el aire queda si el mandatario norteamericano tratará de impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, algo que el Canal 10 ha dado por hecho. Los últimos contactos promovidos por Washington fracasaron a finales de 2010 y, desde entonces, el Gobierno israelí ha endurecido su postura y ha incrementado las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel