ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ayuntamiento Murcia aprueba ayudas a cinco proyectos para trabajar en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de ayudas a cinco proyectos presentados por ONGs del municipio para trabajar en países más desfavorecidos.

En concreto, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo colaborará con las ONGD's Cáritas Diocesanas, para su trabajo en Bolivia; el Instituto de Desarrollo Comunitario, para su proyecto en Camerún; Manos Unidas, que trabaja en Guatemala; Azul en Acción, que desarrolla su labor en Togo y Fundación Cepaim, que colabora en Marruecos.

Estos proyectos contribuyen principalmente a la mejora socioeducativa de niños y adolescentes con graves problemas sociales, ayuda a la formación y capacitación de las mujeres de zonas rurales y trabajan en el ámbito sanitario.

A la hora de conceder las ayudas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y especialmente los relativos a las áreas de sanidad, educación, derechos humanos: servicios sociales y promoción social, productiva, insfraestructuras y medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer y lucha contra el hambre. La cuantía de las subvenciones es de 18.000 euros.