AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 16: 14 h

organizaciones no gubernamentales

Cruz Roja Galicia crea un "espacio solidario" para ayudar a las personas afectadas por la crisis

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:24

[ ]
Mato afirma que la Xunta trabaja para que "nadie" quede "desprotegido"

Mato afirma que la Xunta trabaja para que "nadie" quede "desprotegido"

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Galicia ha creado un "espacio solidario" para ayudar a las personas afectadas por la crisis, que busca recabar aportaciones económicas y cubrir otras necesidades básicas de ciudadanos sin recursos a través de la web 'agoramaisquenunca.org'.

A su presentación, en la sede de Cruz Roja, ha asistido la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien ha instado a la colaboración entre entidades públicas y privadas y ha recalcado que la Xunta "está trabajando" para que en Galicia no quede "nadie desprotegido".

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, y la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), Mar Pereira, ya que desde la Administración autonómica se ha apoyado la iniciativa con una aportación económica de 16.000 euros y con su difusión a través de su red de aulas 'Cemit'.

En él, el coordinador de Cruz Roja en Galicia, Joaquín Varela, ha explicado que esta iniciativa busca "acercar la dura realidad de miles de familias y que a veces tapan los datos", ha apostillado.

COLABORACIÓN

Para ello, las personas que consulten la página web de este "espacio solidario", denominado 'Ahora + que nunca', podrán hacer aportaciones económicas destinadas a personas que necesitan mejorar su calidad de vida.

Así, en esta ocasión, el "reto" será conseguir los 659 euros necesarios para que un hombre, Salus, con escasa movilidad por un ictus cerebral, pueda conseguir una cama articulada con un colchón antiescaras, según ha apuntado Joaquín Varela.

También se podrá colaborar aportando diverso material -desde una silla de bebé hasta mobiliario o una lavadora- que reclaman familias afectadas por la crisis, cuyas necesidades han sido detectadas por los equipos de Cruz Roja. "Queremos bienes en buen estado de uso, no buscamos que la gente vacíe el trastero", ha señalado su coordinador en Galicia.

LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL

Por su parte, la conselleira de Traballo e Benestar ha apelado a la colaboración entre entidades públicas y privadas y ha señalado que la Xunta "está trabajando para que nadie quede desprotegido". Como ejemplos, ha indicado que la Renta de Integración Social (Risga) pasará de 23,7 millones en 2012 a 32,7 millones en 2013. Además, ha cifrado en un 50% el incremento de las partidas destinadas a emergencia social.

"En Galicia no va a quedar nadie desprotegido", ha manifestado Mato, quien ha señalado que también habrá "estímulos" para evitar que se "cronifiquen" los casos de exclusión social. También ha precisado que el Ejecutivo gallego espera que "antes de junio" esté aprobada la Ley de Inclusión Social, que el PP llevará al Parlamento gallego en febrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel