AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 14: 24 h

organizaciones no gubernamentales

El banco farmacéutico necesita 30.000 medicamentos para personas necesitadas en españa

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:42

[ ]

La ONG Banco Farmacéutico organiza este sábado, 9 de febrero, su sexta Jornada de Recogida de Medicamentos, que con la ayuda de la participación ciudadana, pretende conseguir los 30.000 fármacos que han solicitado más de 80 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o la Cruz Roja.
Para lograr este objetivo, Banco Farmacéutico busca 600 voluntarios que se encarguen de informar a la población de cómo participar en la campaña.
Los voluntarios deberán, pues, contar a los ciudadanos que entren en las farmacias que, si lo desean, pueden comprar alguno de los medicamentos solicitado por las 80 entidades que los demandan para ayudar a los más desfavorecidos.
La jornada del sábado se celebrará simultáneamente en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, bajo el lema 'Da un medicamento a quien lo necesita'.
Y es qe, recuerda Banco Farmacéutico, unos 12 millones de personas están en riesgo de exclusión social en España, donde el porcentaje de población en peligro de sufrir pobreza pasó del 22,9% en 2008 al 27% en 2011, según informaba recientemente Eurosat (organismo de estadísticas europeas).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel