AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 22: 27 h

organizaciones no gubernamentales

La Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife acoge una jornada contra la pobreza y la exclusión social

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:19

[ ]
El Cabildo de Tenerife colabora con la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-Canarias en la celebración de la jornada 'El Voluntariado' como elemento de transformación social, que se celebrará este miércoles en la Oficina del Voluntariado del Cabildo.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife colabora con la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-Canarias en la celebración de la jornada 'El Voluntariado' como elemento de transformación social, que se celebrará este miércoles en la Oficina del Voluntariado del Cabildo.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre la importancia de la participación activa del voluntariado como motor de cambio social y mostrar las nuevas formas de voluntariado. Se trata de animar a la ciudadanía a contemplar la posibilidad de colaboración más acorde con su realidad y de ejercer acciones sociales comprometidas y responsables con las nuevas necesidades que emergen de la sociedad actual.

La actividad está destinada a personas voluntarias, técnicos, profesionales de las entidades de EAPN-Canarias y de otras redes que se dediquen a la promoción y coordinación del voluntariado, movimientos sociales, entidades del tercer sector y ciudadanía en general.

La jornada se estructura en tres bloques. El primero de ellos se desarrollará bajo el título Conceptualización del Voluntariado y contará con la ponencia de Víctor Arias, licenciado en Pedagogía Social y consultor en temas de participación social y voluntariado; y Miguel Ángel Díaz, director del Instituto Canario de Animación Social y coordinador del Plan Canario del Voluntariado.

El segundo bloque, denominado Profundizando en Voluntariado, contará con la participación de las técnicos del Cabildo, Beatriz Sicilia y Aída Martín, quienes explicarán los pormenores del programa Tenerife Solidario.

Además, también intervendrán Silvia Blanco, tesorera de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife y Alejandra Betegón, coordinadora de la Fundación Ciber-Voluntariado. La jornada concluirá con una mesa de experiencias denominada 'Buenas prácticas de Voluntariado' donde intervendrán representantes de Cáritas Diocesanas, Acciónenred-Canarias, CEAR-Canarias y EAPN-Canarias.

EAPN (European Anti Poverty Network), fundada en 1990, son las siglas que identifican a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. EAPN es una agrupación independiente que aglutina a Organizaciones no Gubernamentales que participan activamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los estados miembros de la Unión Europea.

La oficina central de la EAPN se encuentra en Bruselas, y tiene un status consultivo con el Consejo de Europa, por lo que se configura como un grupo importante de presión a nivel europeo.

DERECHOS Y DEBERES

La EAPN está comprometida en la erradicación de la pobreza y la exclusión social, busca permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer su derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación, tiene como objetivo principal situar ambas cuestiones en el centro.

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-Canarias, se constituyó en julio de 2003 y tiene como objetivo establecer mecanismos de relación y coordinación entre las diferentes entidades asociadas que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, articulando unitariamente la representación.

A partir de ahí, facilita la interlocución ante las diferentes administraciones, de tal forma que puedan defender los intereses generales de los colectivos desfavorecidos de una forma coordinada, facilitando la actuación de las entidades asociadas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel