AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 06: 02 h

partidos

Agirretxe (Real Sociedad): "En un derbi, las posiciones y las rachas de juego suelen importar poco"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:32

[ ]
El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe ha asegurado que el partido de este viernes ante el Athletic Club en San Mamés (21.30 horas) será un derbi "especial" por el hecho de ser el último en el viejo estadio bilbaíno, y ha advertido que en duelos así "las posiciones y las rachas de juego suelen importar más bien poco".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe ha asegurado que el partido de este viernes ante el Athletic Club en San Mamés (21.30 horas) será un derbi "especial" por el hecho de ser el último en el viejo estadio bilbaíno, y ha advertido que en duelos así "las posiciones y las rachas de juego suelen importar más bien poco".

"Cuando las cosas van bien el equipo coge confianza. Está claro que es mejor llegar a este tipo de partidos con una trayectoria buena que con una racha negativa. Al final, un derbi es un partido muy especial donde normalmente las posiciones y las rachas de juego suelen importar más bien poco. Va a ser un partido muy diferente y que habrá que jugarlo al cien por cien", declaró el ariete guipuzcoano en rueda de prensa.

Por ello, destacó que a pesar de encontrarse en momentos de forma diferentes, con el conjunto 'txuri-urdin' en puestos europeos y con los 'leones' decimoquintos, deben estar alerta. "Ahora mismo, la Real y el Athletic viven momentos diferentes, y es verdad que la Real está viviendo un buen momento. Estamos metiéndonos poco a poco en los puestos de arriba y el Athletic está viviendo momentos más difíciles. Un derbi es especial, el puesto en el que estés no suele importar", indicó.

"El jugar en casa y con tu afición siempre te da un 'plus', es innegable. A partir de ahí, habrá que jugar un partido al cien por cien. Va a ser un partido muy disputado y ellos van a querer que los tres puntos se queden allí y nosotros lo mismo, queremos traernos los puntos. Va a haber una rivalidad grande y va a ser un partido muy intenso", añadió el de Usurbil.

Sin embargo, aseguró que ninguno de los dos conjuntos va a renunciar a su estilo para ir a por la victoria. "Nosotros no vamos a renunciar al tipo de juego que venimos haciendo y creo personalmente que el Athletic tampoco al suyo. Al final son dos estilos diferentes pero que han dado resultados. A ellos ahora no les están dando muchas, pero años atrás les ha ido fenomenal. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para sacar algo de allí", subrayó.

"SAN MAMÉS ES UN CAMPO HISTÓRICO".

Agirretxe recordó el partido del año pasado en 'La Catedral', que se llevaron los de Marcelo Bielsa con dos goles de Markel Susaeta (2-0). "Nos quedó una espinita clavada allí. Fue una oportunidad buena, creo que el equipo hizo méritos para traerse algo más. Una vez olvidado aquello, este año vamos con muchísimas ganas de sacar algo positivo", relató.

Además, destacó la trascendencia del último derbi vasco en el viejo estadio vizcaíno. "San Mamés es un campo histórico, los derbis siempre han sido especiales allí. El último también va a ser especial para nosotros y para ellos. Ojalá podamos finalizar esta etapa de San Mamés con una victoria", explicó.

Por último, el delantero afirmó que el cuadro realista no se siente la presión de tener que ganar el duelo. "Presión tenemos durante toda la temporada, durante todos los partidos, pero el equipo ahora mismo no está presionado, está a gusto con el momento que está viviendo, con muchísimas ganas de ganar este partido. Hablaría de ganas, de convencimiento y de todas las cosas positivas que ahora mismo tiene el equipo", concluyó.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel