AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 10: 39 h

ÚLTIMA HORA

10:00

Fernando Torres vuelve a casa y ya es oficialmente jugador del Atlético

partidos

Aguirre asegura que socialistas y comunistas quieren que la educación "sirva para fabricar ciudadanos iguales"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 16:58

[ ]
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes que los socialistas y comunistas quieren que la educación "sirva para fabricar ciudadanos iguales" y "no para que haya igualdad de oportunidades".
Aguirre asegura que socialistas y comunistas quieren que la educación "sirva para fabricar ciudadanos iguales"

LAS ROZAS (MADRID), 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes que los socialistas y comunistas quieren que la educación "sirva para fabricar ciudadanos iguales" y "no para que haya igualdad de oportunidades".

En su intervención en el Foro Madrid, organizado por el Partido Popular de Madrid en Las Rozas, Aguirre ha presentado a la consejera de Educación y secretaria de Comunicación del partido, Lucía Figar y ha repasado su trabajo al frente de este organismo señalando que Figar "hace muchísimos años que trabaja y vive para el partido".

"Los socialistas y comunistas quieren que la educación sirva para fabricar ciudadanos iguales los unos a los otros, no para que haya igualdad de oportunidades, en eso estaríamos todos de acuerdo, eso les da igual. Nosotros, desde nuestras posiciones, lo que queremos es que la educación sea una manifestación de la libertad, que sirva para formar ciudadanos libres, ciudadanos críticos. Son dos concepciones muy diferentes de la educación", ha dicho.

Así, Aguirre ha recordado la carta que ella misma publicó en el diario ABC dirigida al ministro de Educación, asegurando que dicho cargo es "quizá el más apasionante de toda la vida política" y que "al mismo tiempo tiene quizá algo de potro de tortura". "Eso mismo se lo puedo decir a Lucía, en lo que se refiere a su puesto de consejera de Educación de Madrid", ha indicado.

A juicio de Aguirre, la educación se ha convertido en un "campo de intenso debate político". "Los partidos de izquierda consideran que la educación es un coto privado suyo. Un coto donde imperan dogmas y tópicos que pese a que han demostrado cumplidamente su fracaso, siguen siendo tabús absolutamente intocables para algunos sectores educativos y desde luego para los socialistas y los comunistas de Madrid", ha puntualizado.

Por este motivo, también ha aludido a los nacionalistas, a los que ha acusado de querer "utilizar la educación" para "inculcar" entre los alumnos "sus mitos, sus fantasías y sus interpretaciones de la historia.

"Los responsables políticos de la educación del Partido Popular tienen que atender a dos frentes. Por un lado tienen que ocuparse de que la educación funcione, de que sea de calidad, de que sea cada vez mejor, y al mismo tiempo tienen que dar la batalla ideológica contra los dogmas de la izquierda y contra las manipulaciones de algunos nacionalistas y defender nuestros principios en estas materias", ha afirmado.

LA EDUCACIÓN DE LOS SOCIALISTAS

Aguirre ha criticado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por derogar la LOCE sin mayoría absoluta, al considerar que la normativa "tocaba alguno de los dogmas de la concepción educativa que tienen en la izquierda".

"Los socialistas creen que la educación es un arma para adoctrinar, para la ingeniería social, que es una herramienta para construir ciudadanos de acuerdo con sus ideas", ha considerado Aguirre, quien, frente a esto, ha destacado que en el PP creen que la educación "tiene que servir para que los ciudadanos, los alumnos, los chicos y chicas descubran y desarrollen sus propias actitudes, para que adquieran conocimientos, eso que está tan poco de moda, que los colegios sirvan para aprender".

Son, en su opinión, esos conocimientos "los que les van a servir para formarse en la vida y ganar su capacidad de análisis, para que puedan ser críticos y con esas críticas a los tópicos puedan ser ciudadanos libres", ha afirmado.

Para Aguirre, quienes están al frente de la cartera de Educación deben estar "dando la batalla ideológica" y "luchando contra los dogmas y los tópicos establecidos". "Eso es lo que está haciendo Lucía Figar desde hace seis años", ha añadido, al tiempo que ha señalado que está poniendo en marcha "iniciativas que están haciendo ya que la educación madrileña esté a la cabeza de la educación de toda España".

LA RED BILINGÜE, SU MAYOR ORGULLO

De este modo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho alusión a las medidas puestas en marcha en su etapa de gobierno señalando que los colegios e institutos bilingües son aquello de lo que se siente "más orgullosa" de sus nueve años de Presidencia de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha citado también, la Ley de Autoridad del profesor, la libre elección de centro educativo y las pruebas externas, entre otros programas.

"Los institutos especializados, los concursos, todo eso son manifestaciones de una consejería que no ha parado de innovar y de demostrar que la educación es, sobre todo, y en primer lugar, una cuestión de estudio, de trabajo, de esfuerzo y de afán de superación de los alumnos, de los profesores y también de las autoridades educativas", ha explicado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel