AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 19 h

partidos

Al menos ocho heridos por enfrentamientos entre una facción del principal partido opositor y la Policía

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 02:52

[ ]
Al menos ocho personas han resultado heridas a causa del enfrentamiento que se ha producido este domingo entre una facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) --líder de la oposición-- y la Policía, en el marco del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han resultado heridas a causa del enfrentamiento que se ha producido este domingo entre una facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) --líder de la oposición-- y la Policía, en el marco del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Los disturbios han comenzado a las 9.00 horas (14.00 horas en España) cuando partidarios del ya ex candidato presidencial Hipólito Mejía se han concentrado a las puertas de la Casa Nacional del PRD, ubicada en la capital dominicana, Santo Domingo.

Los partidarios de Mejía se han saltado el cordón de seguridad creado por dos hileras de vallas y por unos 500 efectivos de la Policía que desde el pasado sábado rodean la sede del partido opositor, en previsión de que pudieran producirse altercados durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional.

Según la prensa dominicana, los partidarios de Mejía han intentado entrar en la sede del PRD, dando lugar a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Al parecer, han utilizado piedras y armas de fuego.

Como consecuencia de ello, al menos ocho personas han resultado heridas, aunque en un principio la prensa dominicana informaba de un muerto. Entre ellos hay un cámara de la cadena CDN y seis presentan heridas de bala, por lo que han tenido que ser trasladados a centros sanitarios.

En el marco de los enfrentamientos, los partidarios de Mejía han conseguido acceder a la Casa Nacional y han iniciado una ocupación que ha durando varias horas hasta que el ex candidato presidencial les ha convencido para abandonarla.

El diario 'Hoy' ha informado de que en estos momentos las fuerzas de seguridad custodian la sede del PRD, ya que los partidarios de Mejía han aceptado entregársela bajo la condición de que no permitan la entrada de los líderes actuales del partido opositor.

Los problemas en el PRD comenzaron el pasado 14 de enero, cuando su cúpula directiva decidió expulsar a Mejía y a su presidente en funciones, Andrés Bautista, así como suspender al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

La semana pasada, los partidarios de Mejía celebraron una comisión política en la que declararon nula la decisión de la cúpula del PRD, liderada por el actual presidente en funciones, Miguel Vargas, y adelantaron su intención de convocar una convención nacional para el próximo mes de julio.

En este contexto, Vargas decidió convocar para este domingo el Comité Ejecutivo Nacional con la intención de zanjar la crisis política en el PRD, que amenaza con dejar sin oposición real al Gobierno de Danilo Medina.

La brecha entre Mejía y Vargas, que fue ministro de Obras Públicas durante el Gobierno del primero (2000-2004), se hizo insalvable cuando Mejía se impuso a Vargas en las elecciones primarias del PRD, convirtiéndose así en el candidato presidencial de 2012.

(EuropaPress)

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

Hoy, 12:36 h. |

Según fuenets socialistas, el encuentro ha durado casi 70 minutos y entre ambos ha habido "buena sintonía generacional".

La universidades públicas pierden más de 45.000 alumnos en dos cursos

La universidades públicas pierden más de 45.000 alumnos en dos cursos

Hace 17 minutos |

En el curso recién terminado esos centros tuvieron 1.326.114 alumnos, cuando eran 1.371.355 en el curso 2011-2012. El conjunto del sistema universitario, tanto público como privado, perdió un -2,5 %.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel