AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 17: 01 h

partidos

Alicia Sánchez-Camacho avisa a Artur Mas de que el PP catalán es "ineludible" para restablecer puentes con Rajoy

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 14:41

[ ]
Reclama que el Parlamento se constituya cuanto antes para que Cataluña no siga "paralizada"
Alicia Sánchez-Camacho avisa a Artur Mas de que el PP catalán es "ineludible" para restablecer puentes con Rajoy

Reclama que el Parlamento se constituya cuanto antes para que Cataluña no siga "paralizada"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, avisa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el restablecimiento de las relaciones con el resto de España y con el Gobierno que dirige Mariano Rajoy "pasa ineludiblemente" por los populares catalanes.

En rueda de prensa, ha replicado así este lunes las palabras del presidente del Consejo Nacional de UDC, Ramón Espadaler, quien abogó por reconstruir los puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas --incluido el PP-- tras la escalada de reproches con motivo de las elecciones catalanas.

La dirigente popular, que ha subrayado que los acuerdos CiU-PP "son muy, muy difíciles", ha reclamado así un papel para su partido en la política catalana después de que el proyecto soberanista impulsado por el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, aleje a los populares de cualquier juego de alianzas en favor de ERC.

Camacho, que ha remarcado que su partido quiere mantener "la centralidad y la responsabilidad política" y seguirá ejerciendo su papel de interlocución con el Gobierno, ha advertido de que el diálogo y la responsabilidad institucional debe funcionar por parte de los dos Ejecutivos, tanto el catalán como el español.

La líder del PP catalán ha exigido a Mas que actúe "con sentido común" y lea correctamente el resultado de las urnas, en la que, según sus cálculos en los que incluye los diputados de UDC, PSC, PP, ICV-EUiA y C's , predominan los diputados no independentistas.

Entre las filas populares existe el temor de que un pacto entre CiU y ERC dificulte el cumplimiento de los objetivos del déficit por parte de Cataluña, y que eso a su vez lastre la confianza de los mercados en España y perjudique la recuperación económica.

Camacho ha asegurado que, si solo tiene como objetivo la independencia, un pacto entre nacionalistas y republicanos "generará más frustración, crisis, paro" y el incumplimiento de los compromisos europeos de contención del déficit.

Por ello, ha reclamado a Mas que firme un acuerdo de investidura --ya sea con ERC o con el PSC-- que incluya también un compromiso para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y contenga el ajuste necesario para cumplir el objetivo de un 0,7% de déficit.

La dirigente popular ha avanzado que su partido presentará su propia propuesta de presupuestos, y ha advertido a Mas de que se estará alejando de los catalanes "si lo que quiere CiU es un nuevo tripartito que sea una caja de truenos".

REUNIÓN DE GRUPO

La líder del PP catalán ha reclamado también que la constitución del nuevo Parlament se realice cuanto antes para presentar alternativas para la salida de la crisis y acabar con la "paralización" a la que Mas ha sometido a Cataluña con la convocatoria electoral.

Camacho ha avanzado que este miércoles reunirá por primera vez a sus 19 diputados para empezar a trabajar en las primeras iniciativas de la legislatura, entre las que ha situado el pacto para reducir a la mitad el desempleo en Cataluña que anunció en campaña electoral y que todavía no ha concretado.

(EuropaPress)

Drama en el ferry incendiado: "Es uno de los rescates más difíciles, pero nadie quedará a su suerte"

Drama en el ferry incendiado: "Es uno de los rescates más difíciles, pero nadie quedará a su suerte"

Hace 21 minutos |

Miembros del dispositivo de rescate resaltan la dificultad de la operación debido a los fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora que dominan la zona.

Hamás bloquea una visita a Israel de 37 huérfanos palestinos de la guerra de Gaza

Hamás bloquea una visita a Israel de 37 huérfanos palestinos de la guerra de Gaza

Hace 24 minutos |

Tenían previsto visitar este país en una iniciativa a favor de la reconciliación entre ambos pueblos. Un grupo de pacifistas israelíes impulsa que los niños de Gaza que perdierona sus padres en el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel