AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 11: 44 h

partidos

(ampliación) cataluña. Cospedal afirma que "el pp no tiene nada que acordar" con artur mas mientras mantenga su "deriva soberanista"

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 14:31

[ ]

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que su formación "no tiene nada que acordar" con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, mientras mantenga su "deriva soberanista".
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde compareció al término de la reunión del Comité de Dirección.
Criticó que CiU siga tras las elecciones autonómicas en "un discurso con una deriva soberanista y con una intención, aunque no ha sido refrendada en las urnas, de plantear una situación separatista a corto, medio o largo plazo".
Cospedal apuntó, no obstante, que el PP está "dispuesto a hablar con todo el mundo" y garantizó que el Gobierno de Mariano Rajoy "tendrá relaciones en todo lo que sea necesario" con el Ejecutivo de Artur Mas.
En este sentido, indicó que si CiU quiere hablar "con quien primero tiene que ponerse en contacto es con el PP de Cataluña", que lidera Alicia Sánchez-Camacho.
Cospedal subrayó que Artur Mas tiene "menos apoyos de los que tenía antes" tras el resultado de las elecciones catalanas, en las que perdió 12 escaños respecto a la cita con las urnas de hace dos años.
Sobre el futuro de Cataluña, dejó abierta la posibilidad de que Mas vuelva a convocar elecciones "a mitad de legislatura" como ha hecho ahora, si bien lo condicionó a su "capacidad de presentar una propuesta para la conformación de gobierno".
En este sentido, recalcó que el PP "no tiene nada que acordar" con un partido político que parece seguir inmerso en el proyecto independentista que Artur Mas planteó en la campaña electoral.

(SERVIMEDIA)

Aguirre emplaza a Pablo Iglesias a dejar su condición de aforado y verse en los tribunales ordinarios

Aguirre emplaza a Pablo Iglesias a dejar su condición de aforado y verse en los tribunales ordinarios

Hace 51 minutos |

"No le puedo denunciar porque él (Iglesias) tiene fuero, desde aquí le pido que renuncie a su fuero y que nos veamos en los tribunales ordinarios".

A la izquierda abertzale le resultan familiares los contenidos políticos de Syriza

A la izquierda abertzale le resultan familiares los contenidos políticos de Syriza

Hace 57 minutos |

Sortu comparte con Syriza la defensa de la soberanía nacional y la justicia social.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel