AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 15: 02 h

partidos

Andalucía acusa a Wert de "entregar" la educación a la iglesia y al mercado

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:31

[ ]

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha acusado hoy al ministro José Ignacio Wert de querer "entregar" la educación a "la escuela privada, al mercado y a la iglesia católica" con su propuesta de reforma.

Madrid, 4 dic.- La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha acusado hoy al ministro José Ignacio Wert de querer "entregar" la educación a "la escuela privada, al mercado y a la iglesia católica" con su propuesta de reforma.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la conferencia sectorial en la que representantes de las comunidades autónomas han debatido con el ministro su propuesta para la reforma educativa, Moreno ha dicho que el texto "tiene un componente nostálgico enorme de otros tiempos afortunadamente superados por España y en toda Europa".

No obstante, ha mostrado su satisfacción porque, con la convocatoria de una nueva reunión, se ha corregido un "gran error", aunque para ello algunas CCAA hayan tenido que "sacar los dientes" amenazando con acciones legales.

La consejera ha asegurado que la convocatoria de hoy "vulneraba la legalidad" por haberse convocado un día después de la remisión del texto.

En su opinión, que el ministro haya convocado una nueva reunión para el 29 de diciembre "restaura" el "principio mínimo de lealtad institucional" y de "respeto a las comunidades".

Moreno ha dicho que en la reunión ha habido "un intenso debate sobre el fondo de la reforma", pero que en ella "se ha evidenciado y consumado el matrimonio que ha elegido el ministro Wert: casarse por la iglesia con las comunidades autónomas del PP en exclusiva, con la conferencia episcopal, con el mercado y con la escuela privada".

Ha denunciado además que en el segundo texto se ha dado un "giro ostensible" hacia posiciones "mucho más radicales y conservadoras" que en el primero, por lo que, ha dicho, se va a causar "mucho daño a las comunidades y a los alumnos y alumnas".

(Agencia EFE)

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hace 32 minutos |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Astarloa deja el Congreso y se convierte en la última víctima del fin del aznarismo

Astarloa deja el Congreso y se convierte en la última víctima del fin del aznarismo

Hoy, 13:40 h. |

El diputado popular, secretario de Estado con Aznar.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel