AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 12: 09 h

partidos

Ángel Carromero podría pasar pronto a régimen de semilibertad en España

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 16:38

[ ]

El dirigente de las juventudes del Partido Popular Ángel Carromero, condenado en Cuba y extraditado a España, podría obtener próximamente el tercer grado penitenciario, un régimen de semilibertad, si prospera el informe que preparan las autoridades de la cárcel española donde está recluido.

Segovia (España), 3 ene.- El dirigente de las juventudes del Partido Popular Ángel Carromero, condenado en Cuba y extraditado a España, podría obtener próximamente el tercer grado penitenciario, un régimen de semilibertad, si prospera el informe que preparan las autoridades de la cárcel española donde está recluido.

De momento, la Audiencia Nacional española cerró la liquidación de condena estableciendo que Carromero ha cumplido en una cárcel cubana 159 días de los cuatro años de prisión que se le impuso en Cuba.

La Justicia cubana impuso a Carromero esa pena por el accidente de tráfico ocurrido en julio pasado en Cuba y en el que los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero murieron en el vehículo que conducía el político español, quien fue trasladado a España el 29 de diciembre y desde entonces está recluido en una cárcel de Segovia (centro del país).

Según el tribunal español, a Carromero le quedan 1301 días de prisión de la misma condena, que terminaría de cumplir el 21 de julio de 2016, pues ha estado en prisión en Cuba desde el 23 de julio, un día después del accidente, hasta el 28 de diciembre de 2012, en que fue trasladado a España.

El tercer grado penitenciario, que implica el régimen abierto con medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana u otras, puede ser acordado por la prisión al margen del tiempo de condena cumplido y en función de criterios como que el preso tenga trabajo o de que no representa un peligro para la sociedad.

Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Madrid prevé devolver a Carromero el puesto de trabajo que tenía antes del accidente si el ministerio del Interior español lo aprueba, según dijeron el miércoles a Efe fuentes municipales.

El informe que prepara la junta de tratamiento de la prisión de Segovia deberá ser validado posteriormente por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que tiene que establecer un plazo para la presentación de un posible recurso por la Fiscalía.

Carromero fue trasladado a España en virtud del convenio hispano-cubano sobre extradición e ingresó en la cárcel de Segovia para terminar de cumplir la condena.

Con el fin de semana cercano y la fiesta de los Reyes Magos en España, la tramitación del tercer grado podría concluir la próxima semana.

(Agencia EFE)

La Policía desmantela una red de estafadores expertos en 'cartas nigerianas'

La Policía desmantela una red de estafadores expertos en 'cartas nigerianas'

Hace 46 minutos |

La organización habría blanqueado al menos 11.547.000 euros procedentes de estas estafas.

Cameron anuncia reducciones sociales de los inmigrantes europeos en Reino Unido

Cameron anuncia reducciones sociales de los inmigrantes europeos en Reino Unido

Hoy, 10:58 h. |

El Daily Telegraph se hace eco de un artículo publicado en el rotativo en el que el primer ministro anuncia este martes la reducción del tiempo por el que los

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel