Baltar dice que su baja del PP trata de "no contaminar" al partido

  • Ourense, 10 ene (EFE).- El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar ha afirmado hoy que su suspensión temporal de militancia del PP obedece a su deseo de "no contaminar al partido" durante el proceso judicial por la contratación irregular de más cien personas, del que dice que saldrá "absuelto".

José Luis Baltar solicita la suspensión temporal de militancia del PP

Baltar dice que su baja del PP trata de "no contaminar" al partido

Baltar dice que su baja del PP trata de "no contaminar" al partido

Ourense, 10 ene (EFE).- El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar ha afirmado hoy que su suspensión temporal de militancia del PP obedece a su deseo de "no contaminar al partido" durante el proceso judicial por la contratación irregular de más cien personas, del que dice que saldrá "absuelto".

Baltar, que deberá prestar declaración este mes ante el juez por presunta prevaricación continuada en la contratación de personal, ha declarado en conversación telefónica con Efe que en este momento ha considerado "oportuna" la decisión de cursar su baja en la organización política en la que milita desde hace décadas.

Un juzgado de Ourense ha admitido a trámite una querella contra él por la supuesta contratación irregular de más de cien personas en la Diputación en 2010, en los días previos a la celebración del congreso provincial del PP que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del veterano dirigente y actual presidente de la institución provincial.

Baltar ha declarado a Efe que una vez concluya el "frente que tiene abierto con la Justicia", que deriva de una denuncia hecha por el PSdeG en el año 2010, solicitará otra vez el alta en el partido, porque piensa salir absuelto.

Asimismo, ha manifestado no entender "el revuelo causado" y la posición del resto de partidos, como el PSOE o el BNG, y ha puntualizado: "Que la oposición haga lo que considere oportuno, que yo hago lo que pienso que en conciencia debo hacer".

Además, ha precisado que no tiene intención alguna de contribuir "al circo mediático que han montado" estas formaciones.