AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 35 h

partidos

Barrena (IU) considera "agotado" el proyecto de Rudi para Aragón y pide que convoque elecciones

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:00

[ ]
El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, ha afirmado este viernes que el proyecto de la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, está "agotado" y le ha exigido que convoque elecciones autonómicas anticipadas.

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, ha afirmado este viernes que el proyecto de la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, está "agotado" y le ha exigido que convoque elecciones autonómicas anticipadas.

En una nota, Adolfo Barrena ha aseverado que "en las dos últimas actuaciones públicas de Luisa Fernanda Rudi se ha puesto de manifiesto el profundo desconocimiento de la realidad social y económica que vive Aragón así como la patética falta de ideas, proyectos y alternativas que, para la ciudadanía aragonesa, tienen Rudi y su Gobierno".

"Es inaudito que Rudi, al hacer balance de su gestión en 2012, ni tan siquiera hable del empeoramiento de la calidad de vida de los aragoneses y aragonesas, como demuestra el insoportable aumento de las familias que caen en la pobreza y en el riesgo de exclusión social", ha dicho Barrena.

Ha opinado que "es inaceptable que obvie que el paro, durante este año, se ha incrementado". Además "es absolutamente demagógico que diga que se han mantenido los servicios públicos cuando es evidente el impacto negativo que sobre la educación, la sanidad, los servicios sociales, han tenido los continuos recortes y ajustes", ha añadido.

"El colmo del cinismo es afirmar, al mismo tiempo que se niega a incrementar la presión fiscal a las rentas más altas y cuando se ratifica en que antes que renegociar pagos a la banca hay que cumplir con sus exigencias, que la 'situación complicada' exige sacrificios por parte de todos y que el objetivo de su Gobierno es que afecte menos a quienes tienen una situación complicada".

Rudi --ha continuado Barrena-- "parece olvidarse de los 'sacrificios' que se les ha puesto a las personas mayores, a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a quienes se les ha subido el IVA, el recibo de la luz, el comedor escolar".

"Rudi, ante la falta de proyecto estratégico para Aragón, se convierte en una 'comercial' para vender Aragón. Invoca la estabilidad de su Gobierno frente a la inestabilidad de otras comunidades limítrofes".

"Más allá del oportunismo de esta declaración conviene recordar a Rudi que su estabilidad se apoya en la continua cesión de prebendas a su socio el PAR. Cesiones que le lleva a situaciones de dudosa legalidad, como ha sucedido en el trámite presupuestario, cesiones que abocan a la asfixia económica de los ayuntamientos mientras se inyecta dinero a las comarcas, cesiones que responden a intereses partidistas en vez de al interés general de la ciudadanía", ha agregado.

"Lo evidente es que Aragón empeora día a día. Lo evidente es que Rudi no tiene alternativa, lo evidente es que el Gobierno PP-PAR no da respuesta a ni una sola de las necesidades de la población", ha expresado.

En estas circunstancias, "cuando un Gobierno no tiene proyecto, empeora día a día la calidad de vida de la ciudadanía, pone en grave riesgo los servicios públicos, vulnera el pacto social, incumple sus compromisos electorales y es incapaz de dar una sola alternativa a la ciudadanía que sufre la crisis, debe marcharse. Es el momento de que PP y PAR reconozcan su fracaso y convoquen elecciones anticipadas para que la ciudadanía opine libre y soberanamente", ha concluido el coordinador general de IU-Aragón.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel