AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 17: 50 h

partidos

Berlusconi dice que Mussolini hizo cosas buenas a pesar de las leyes raciales

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 12:18

[ ]

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que la peor culpa del dictador Benito Mussolini fue la aprobación de las leyes raciales, por las que se persiguió principalmente a los judíos, pero que también "hizo cosas buenas".

Roma, 27 ene.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que la peor culpa del dictador Benito Mussolini fue la aprobación de las leyes raciales, por las que se persiguió principalmente a los judíos, pero que también "hizo cosas buenas".

Berlusconi realizó estás declaraciones a la prensa italiana a su llegada a la ceremonia celebrada en Milán en conmemoración de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto.

Según el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), respecto al Holocausto, "Italia no tuvo la misma responsabilidad que tiene Alemania, pues hubo una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente".

Berlusconi explicó que había decidido participar en esta jornada de recuerdo ya que cosas de este tipo "no se tienen que repetir" y explicó que "sólo pensando en los deportados se puede entender la tragedia y la desesperación que vivieron".

El exmandatario agregó que "es difícil ponerse en el lugar de quien decidió entonces" y explicó que "el Gobierno de entonces por temor ante la potencia alemana prefirió ser aliado de Hitler que oponerse".

Por su parte, el dimisionario primer ministro, Mario Monti, recordó que "la segregación y el antisemitismo está aún presente" tras visitar el llamado andén 21 de la estación central de Milán, de donde salieron los trenes que llevaban a los campos de exterminio a los deportados milaneses.

El dictador italiano (1883-1945) aprobó las leyes raciales, una serie de medidas legislativas y administrativas por las que se discriminó y persiguió a los judíos, a los gitanos y a los homosexuales, y muchos de ellos acabaron deportados a los campos de exterminio nazi.

(Agencia EFE)

Zapatero reivindica el Estatut como mejor solución para Cataluña

Zapatero reivindica el Estatut como mejor solución para Cataluña

Hace 14 minutos |

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los partidos soberanistas que vuelvan al Estatut por que lo ve como la mejor solución para Cataluña. Ha advertido a los suyos

Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de instituciones del Estado si es presidente

Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de instituciones del Estado si es presidente

Hace 55 minutos |

"Me comprometo a que uno de los líderes de la nueva España federal sea la Alcaldía de Barcelona y a que instituciones de España estén presentes en Barcelona".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel