AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 12: 59 h

partidos

Berlusconi, dispuesto a ser ministro en vez de presidente del Gobierno

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:37

[ ]

Roma, 3 ene (EFE).- El ex primer ministro de Italia Silvio Bersulconi dijo hoy que estaría dispuesto a ocupar un cargo de ministro en lugar de presidente del Ejecutivo, ante una posible coalición con la Liga Norte tras las elecciones que se celebrarán en Italia el próximo mes de febrero.

Monti dice que Berlusconi es volátil en las cuestiones humanas y políticas

Roma, 3 ene (EFE).- El ex primer ministro de Italia Silvio Bersulconi dijo hoy que estaría dispuesto a ocupar un cargo de ministro en lugar de presidente del Ejecutivo, ante una posible coalición con la Liga Norte tras las elecciones que se celebrarán en Italia el próximo mes de febrero.

Berlusconi respondió así a la pregunta realizada durante el programa Radio-Radio sobre si sería capaz de dar un paso atrás para mantener una alianza electoral con la Liga Norte, partido con el que "Il Cavaliere" gobernó la pasada legislatura.

"Puedo ejercer de ministro de Economía, ministro de Exteriores, cualquier cosa que beneficie a mi país y a aquellos que no se identifican con la izquierda", aseguró el presidente del partido Pueblo de la Libertad (PDL).

De esta manera, Berlusconi insistió en la posibilidad perfilada ayer en unas declaraciones que realizó en la televisión "Skytg24" en las que aseguró que él era líder del PDL, pero que en caso de vencer las elecciones, podría no ser el presidente del Gobierno.

Asimismo, el político conservador arremetió de nuevo hoy contra su sucesor, Mario Monti, al señalar que "es un profesor y los profesores hablan siempre 'ex cátedra' y no aceptan ser contradichos".

"Están alejados de la realidad -dijo- y mirando a través del ojo de la cerradura mientras tienen un sueldo seguro y no conocen la dificultad que tiene una empresa".

Berlusconi también calificó de "desastroso" al Gobierno técnico de Monti y destacó que el PDL tiene un programa para acabar con la recesión en el país.

"Il Cavaliere" se lanzó también contra "ciertos magistrados", a quienes acusó de inventarse el "bunga bunga", expresión utilizada para definir algunos episodios de índole sexual que supuestamente tuvieron lugar en las fiestas de Berlusconi.

Sobre el resultado de las próximas elecciones, Berlusconi aseguró que, aunque "parezca difícil", confía en obtener un resultado "positivo".

"Los moderados y la clase media han sido siempre mayoría en Italia. En Italia hay una mayoría de ciudadanos que no se identifican con la izquierda", subrayó el también empresario, quien confía en conseguir el 40 % de los votos, como en las elecciones de 2008.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel