AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 03: 48 h

partidos

Bueno, Espadas y Torrijos celebrarán una "reunión preparatoria" para la hoja de ruta propuesta por el PSOE

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:56

[ ]
Se trata de un primer contacto para localizar un "mínimo denominador común" del que arranquen las negociaciones

Se trata de un primer contacto para localizar un "mínimo denominador común" del que arranquen las negociaciones

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno por el PP, Juan Espadas por el PSOE y Antonio Rodrigo Torrijos por IU-CA, celebrarán el próximo jueves a las 13,30 horas una "reunión preparatoria" de la negociación correspondiente al pacto que los socialistas reclaman en la esfera municipal para los aspectos estratégicos de la ciudad hispalense. Juan Espadas ha manifestado a Europa Press que esta "reunión preparatoria" está destinada a localizar un "mínimo denominador común" que juegue el rol de base de la negociación.

Como se recordará, Juan Espadas remitió la pasada semana una carta al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), con 38 propuestas sobre aspectos estratégicos de la ciudad, como el empleo, el urbanismo o las relaciones con la Junta de Andalucía y el Estado, al objeto de que las fuerzas políticas del Ayuntamiento, junto con los empresarios, los sindicatos y el resto de agentes sociales de la ciudad, elaboren una hoja de ruta para el mandato en curso. Entre las propuestas destacan fomentar la participación y la transparencia en la administración, consensuar una reforma del reglamento del pleno o pactar una reestructuración salarial que permita que no haya ningún alto cargo de libre designación que tenga retribuciones anuales por encima del alcalde.

Asimismo, planteaba la carta de Espadas un acuerdo político y social para adoptar postura unánime ante las entidades bancarias, cerrar la comisión de investigación del Plan Centro, tomar decisiones como el impulso de un plan de vivienda pactado con el sector de la construcción o iniciativas como el uso de Altadis.

Pues bien, Juan Espadas ha explicado que ha sido el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento y presidente provincial del PP, Juan Bueno, quien ha "planteado" a los socialistas una "reunión preparatoria" para sentar las bases de la negociación de esta hoja de ruta y, de hecho, el PSOE ha "aceptado" que tal encuentro, en el que tomarán parte los portavoces de las tres fuerzas políticas. IU-CA, de hecho, ha confirmado a Europa Press su asistencia a la reunión.

Espadas, así, ha explicado que en este encuentro de "preparación" de la negociación "vamos a identificar un mínimo común denominador" de cara a los citados acuerdos en materia de empleo o vivienda. Así, ha asegurado que los socialistas acuden a este encuentro "con toda la buena voluntad" de buscar acuerdos beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo en lo concerniente a "algún tipo" de medida relacionada con un plan de empleo concreto y efectivo.

(EuropaPress)

Cospedal recuerda que España se basa en la solidaridad entre ciudadanos

Cospedal recuerda que España se basa en la solidaridad entre ciudadanos

Hoy, 01:38 h. |

Toledo, 24 jul (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Los salafistas radicales dicen a las mujeres hasta cómo limpiarse los dientes

Los salafistas radicales dicen a las mujeres hasta cómo limpiarse los dientes

24/07/2014 23:22 |

Se muestran obsesionados con tapar el cuerpo de la mujer y ni siquiera les dan la mano en público.  

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel