AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 06: 44 h

partidos

C.Gómez pone como ejemplo de los "planes privatizadores" el hospital y duda de que se abra en 2013

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:32

[ ]
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto hoy como ejemplo de los "planes privatizadores" de la Comunidad de Madrid al nuevo hospital de Collado Villalba y ha asegurado que la apertura del centro es una "tomadura de pelo" a los vecinos de la zona, ya que tiene "serias dudas" acerca de que vaya a abrir sus puertas a finales de 2013.
C.Gómez pone como ejemplo de los "planes privatizadores" el hospital y duda de que se abra en 2013

COLLADO VILLALBA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto hoy como ejemplo de los "planes privatizadores" de la Comunidad de Madrid al nuevo hospital de Collado Villalba y ha asegurado que la apertura del centro es una "tomadura de pelo" a los vecinos de la zona, ya que tiene "serias dudas" acerca de que vaya a abrir sus puertas a finales de 2013.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el terreno en el que se está construyendo el centro sanitario, ha dicho que la "reivindicación" y la "exigencia" de su partido "es que se retiren los planes de privatización". "Están desmantelando el sistema público del que nos sentimos tan orgullosos los madrileños por una sola razón: para hacer negocio", ha puntualizado.

"Nosotros nos tememos que no va a estar abierto, no ha estado abierto en 2012 y tenemos serias dudas sobre su apertura en 2013. Estamos muy convencidos de que en 2013 tampoco va a estar abierto este hospital y por lo tanto su fecha apunte al 2014 e incluso tampoco en el primer semestre de 2014. Eso es un dislate. Eso es poner en evidencia la mala gestión y poner en evidencia cómo están desmantelando y poniendo al servicio del negocio la salud de las personas", ha añadido.

Gómez ha denunciado que aunque el hospital esté cerrado, su coste mensual de mantenimiento será de 900.000 euros y ha criticado que "no haya dinero" para el Instituto Cardiológico de Madrid "pero sí para pagar todos los meses a una empresa privada".

"Este hospital que está cerrado y que por lo tanto no atiende a nadie, cuesta todos los meses un millón de euros a los madrileños. Sin embargo cuando se cierra el instituto cardiológico de Madrid, un centro público que tiene un magnífico servicio sanitario, la única razón que se pone encima de la mesa es un ahorro de 700.000 euros. No hay 700.000 euros para una institución pública pero sí que hay casi un millón de euros para pagar todos los meses a una empresa privada", ha afirmado.

Con todo ello, ha indicado que el nuevo hospital de Collado Villalba, que se prevé que atienda a una población de 110.000 habitantes, "responde" al "modelo de hacer negocio con la salud de todos". "Este es un hospital que está en manos de una de las empresas que hoy ya en Madrid atiende a más de un millón de personas", ha subrayado.

"Hemos expresado en muchas ocasiones cuál es el riesgo de una política sanitaria de estas características. Una sola empresa que atiende a más de un millón de madrileños. El propietario es un fondo de inversión norteamericano. La pregunta es qué pasaría si mañana el fondo de inversión norteamericano quebrase, como quebró Leiman Brothers en el momento inicial de la crisis. Está en condiciones el sistema público de la Comunidad de Madrid de absorber de la noche a la mañana a más de un millón de madrileños. Lejos de ir disminuyendo ese riesgo lo que hace el Partido Popular es ir aumentando ese riesgo", ha añadido.

Según Gómez, "es mentira" que funcione mejor la iniciativa privada porque "es más cara". "La sanidad privada es introducir intermediarios. Cuantos más intermediarios hay en el sistema, más caro es el servicio que se presta a los madrileños. Este hospital tiene un coste de inversión de en torno a los 110 millones de euros, aproximadamente, en los 30 años de la concesión va a pagar 1.800 millones de euros por este hospital a una empresa privada", ha asegurado.

EURO POR RECETA

El secretario general del PSM ha criticado la implantación del euro por receta en la Comunidad de Madrid y ha anunciado que el próximo martes los senadores del Partido Socialista llevarán el asunto ante el Tribunal Constitucional.

"Exigimos al Gobierno de España que haga lo que ha dicho que iba a hacer. El señor Rajoy también dijo que iba a recurrir ante el Constitucional Madrid el euro por receta en Madrid, tal y como ha hecho en Cataluña porque lo que ha hecho el gobierno del Partido Popular en Madrid es lo mismo que ha hecho la derecha catalana, el gobierno de CIU en Cataluña", ha puntualizado.

Según Gómez, "todo el mundo sabe" que la medida es "inconstitucional". "Lo llevamos al Tribunal Constitucional para que así lo declare, pero ha tenido unos costes importantes en procesos informáticos, en las campañas de propaganda que lleva haciendo el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, la pregunta es: lo va a pagar de su bolsillo el heredero de Esperanza Aguirre. Va a pagar todos esos gastos que ha ocasionado, además del daño que está haciendo a los madrileños de su bolsillo el señor González, heredero de la señora Aguirre. Debería pagarlo de su bolsillo", ha concluido.

(EuropaPress)

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Hace 1 minutos |

Sídney (Australia), 21 dic (EFE).- La policía australiana imputó hoy cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el pasado viernes muertos a puñaladas en

Hernando avisa de que 'Podemos' pretende "borrar todo lo que se ha hecho en este país"

Hernando avisa de que 'Podemos' pretende "borrar todo lo que se ha hecho en este país"

Hoy, 00:05 h. |

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel