AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 19: 51 h

partidos

Capriles llama a la unidad en la conmemoración del final de la dictadura

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 16:52

[ ]

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó hoy a la unidad de la oposición y a derrotar "la violencia" del Gobierno en el 55 aniversario del fin de la dictadura en una jornada en el que chavismo y antichavismo movilizan a sus seguidores.

Caracas, 23 ene.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó hoy a la unidad de la oposición y a derrotar "la violencia" del Gobierno en el 55 aniversario del fin de la dictadura en una jornada en el que chavismo y antichavismo movilizan a sus seguidores.

"Hoy más que nunca los venezolanos debemos unirnos!" y "el 23 de enero de 1958 los venezolanos demostramos que cuando una causa justa nos une podemos lograr lo que queremos", escribió Capriles en la red social Twitter en alusión a la conmemoración del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

"Pérez Jiménez metió la muerte y la censura en la vida de las familias, a cuenta de tener la violencia de su lado", añadió Capriles.

"Hoy le decimos al Gobierno y sus seudodirigentes violentos: vamos a derrotar la violencia que generan. Los venezolanos tenemos una gran causa común, vencer la violencia y vencer a los violentos, juntos podemos lograrlo !Que viva Venezuela!", añadió Capriles.

En otros mensajes en la misma red social, el líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda insistió en la necesidad de la unidad de las fuerzas antichavistas y subrayó que hace 55 años la unión de "venezolanos con distintas ideologías" permitió la caída de la dictadura militar.

La conmemoración de la fecha ha sido aprovechada por el Gobierno para expresar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación -la cuarta desde junio de 2011- a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado por el cáncer que padece.

En uno de sus mensajes, Capriles dijo haber recibido denuncias de funcionarios públicos que afirman que han sido "obligados" a participar en la marcha del oficialismo en la barriada del 23 de Enero.

"Solidario con los trabajadores públicos que me envían mensajes que han sido obligados a asistir hoy", indicó.

La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no conmemorar la fecha en las calles y ha llamado a una concentración en un parque cerrado del este de Caracas.

Inicialmente la MUD convocó una marcha para expresar su repudio al aval que recientemente concedió el Tribunal Supremo de Justicia al retraso de la investidura presidencial de Chávez para el período 2013-2019, que comenzó oficialmente el pasado 10 de enero.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, obtuvo su tercera reelección consecutiva en las elecciones del 7 de octubre pasado, en las que Capriles era su principal rival.

(Agencia EFE)

Los acusados del caso Nóos tendrán que pagar 61,35 millones de euros en fianzas

Los acusados del caso Nóos tendrán que pagar 61,35 millones de euros en fianzas

Hoy, 18:35 h. |

El juez del caso Nóos, José Castro.

El ébola ha matado al 8% de los médicos de Sierra Leona en solo seis meses

El ébola ha matado al 8% de los médicos de Sierra Leona en solo seis meses

Hoy, 18:40 h. |

De haber sucedido en España, el brote hubiera terminado con la muerte de 19.000 médicos desde marzo de 2014. Sierra Leona es uno de los países en el mundo con menos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel