AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 19: 30 h

partidos

Cárdenas (IU) pide "tranquilidad" al alcalde barreño porque su ayuntamiento entra "en los 37" que se estudiarán

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:18

[ ]
Insta también al presidente provincial del PP a que "llame a IU" para hablar de Las Aletas y "predique con el ejemplo"

Insta también al presidente provincial del PP a que "llame a IU" para hablar de Las Aletas y "predique con el ejemplo"

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha pedido "tranquilidad" al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), porque, según ha asegurado, el Ayuntamiento barreño se encuentra "en la lista de los 37 ayuntamientos" para el que se estudiarán medidas concretas en la comisión de seguimiento que se constituirá "a partir del 8 de enero", a raíz del acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central para abordar "con carácter de urgencia" la situación de "extrema gravedad" que viven tres ayuntamientos gaditanos, Jerez de la Frontera (PP), Barbate (PSOE) y La Línea de la Concepción (PSOE), y el sevillano de Los Palacios (IU).

Tras las críticas de Romero, --que ha acusado a la Junta de Andalucía de "favorecer" a los ayuntamientos por el color político "afín a IU y al PSOE" en la propuesta presentada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro--, el coordinador de IU ha puesto de manifiesto la "sensibilidad" y la "gestión" de Valderas "para afrontar la situación que están pasando los ayuntamientos". Por eso, dice no entender las críticas de Romero "hacia la única formación, en este caso el vicepresidente, que ha dado ese paso tan importante colocando en el centro del debate la situación económica de los ayuntamientos".

En declaraciones a Europa Press, ha destacado igualmente la "casualidad" de que todos los ayuntamientos sean de un signo político "distinto", por lo tanto, le pide que "no sea victimista" y también que "reconozca el esfuerzo que por parte de la vicepresidencia del gobierno andaluz se esta haciendo", cuando además, según reitera, el Ayuntamiento de Los Barrios "está incluido en el listado".

Así las cosas, le ha pedido que "se tranquilice" y que "trabaje más por solucionar el día a día de los problemas de su ayuntamiento, antes de hacer acusaciones contra quien realmente los esta defendiendo".

PP Y LAS ALETAS

Por otro lado, el coordinador provincial de IU y también delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha instado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, a que "cumpla con sus compromisos" y "llame a IU para hablar sobre Las Aletas".

"Los tiempos que corren no están para retarse", asegura Cárdenas en alusión a la propuesta concreta de fecha y hora que Sanz ha planteado a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, para hablar sobre la provincia el próximo día 3 de enero y que ya ha sido rechazada por la socialista por motivos de agenda.

Recuerda Cárdenas que llevan "más de un mes" esperando a que desde el PP les llamen para tratar sobre el futuro del polígono de Las Aletas "y todavía estamos esperando", así que aconseja a Sanz que "predique con el ejemplo", además de instarle a que "todo el mundo se siente delante de una mesa para sacar a la provincia de la situación en la que está".

(EuropaPress)

Obama afirma que el mundo "está devastado" por la muerte de Jim Foley

Obama afirma que el mundo "está devastado" por la muerte de Jim Foley

Hace 20 minutos |

En una rueda de prensa en Matha's Vineyard.

Cómo se eligen a los alcaldes en Europa

Cómo se eligen a los alcaldes en Europa

Hoy, 17:59 h. |

En Italia, si los partidos no superan la mitad de los votos más uno en la primera ronda se procede a una segunda vuelta a la que acceden los representantes

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel