AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 20 h

partidos

Cárdenas (IU) subraya el incremento de "casi un 30%" de afiliados a la formación en la provincia

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:55

[ ]
Sostiene que están trabajando de forma "correcta" dedicando más tiempo a los problemas ciudadanos que a los internos de cada organización
Cárdenas (IU) subraya el incremento de "casi un 30%" de afiliados a la formación en la provincia

Sostiene que están trabajando de forma "correcta" dedicando más tiempo a los problemas ciudadanos que a los internos de cada organización

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha subrayado este lunes el incremento de "casi un 30 por ciento" en el número de afiliados a la formación de izquierdas este año, y con posibilidades "objetivas" de crecer también en 2013, "porque rozamos el tercer diputado en la provincia".

En declaraciones a los periodistas durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para realizar un balance del año, Manuel Cárdenas ha destacado el cambio de tendencia que señalan las encuestas en Andalucía, siendo IU "la única formación con presencia en el Parlamento andaluz que claramente sube, lo que nos da ánimos y fuerzas y nos ayudará a reflexionar de que el camino emprendido es el correcto, superando contradicciones en la gestión y el gobierno de Andalucía, pero no hemos permitido que las políticas de derechas se instalen en Andalucía".

Así, ha sostenido que para el próximo año 2013 Izquierda Unida "seguirá estando en la calle con la gente que lo esta pasando mal", mientras en las instituciones seguirán estando "al servicio del pueblo para resolver los problemas que azotan a nuestra provincia". Según ha agregado Cárdenas, son "muchas" las personas que se acercan a las asambleas de la formación, "sobre todo gente joven", un factor que considera "clave" para garantizar "la estabilidad, el futuro, la fuerza y la viveza que tiene que tener una organización como la nuestra".

"Muchos vienen desencantados de las políticas que han entendido que no eran de izquierdas y del PP veo más complicado que vengan", ha puntualizado Cárdenas, que ha recordado que el acuerdo de gobierno con el PSOE ha estado basado "en un programa de izquierdas, con unas líneas rojas infranqueables" que la sociedad "está entendiendo" porque, según ha agregado, "se está produciendo un giro en la defensa de lo público y los derechos básicos tras la incorporación de IU al gobierno de la Junta de Andalucía", logrando, además, "frenar a la derecha".

Ha enfatizado que "con los referentes políticos" con los que cuenta el PP y con el programa de este partido "ni en Andalucía ni en Cádiz tienen ningún tipo de futuro". Al hilo, ha lanzado un mensaje a los gaditanos para que tengan "claro" que la presencia de IU en el Gobierno de la Junta significa el tener "un aliado" para defender los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos porque, según ha sostenido, la provincia gaditana cuenta con "la derecha más derechona y más recalcitrante de Andalucía".

En este sentido, ha asegurado que el PP "no ha sido capaz de asimilar" la derrota electoral en las autonómicas, criticando el "fracaso electoral" de Javier Arenas "y de su mano más derecha", en alusión al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, "quién no ha traído ningún elemento positivo a la provincia", en su opinión. "Nos parece de una falta de legitimidad y de cinismo político importante que se planteen iniciativas y exigencias que no se llevan a la práctica por culpa de las políticas de Rajoy", ha agregado.

Asimismo, y tras la asamblea federal celebrada este fin de semana, ha mostrado su "satisfacción" por la situación política de la organización tras celebrarse "una asamblea de unidad y cohesión en torno al proyecto político que representa Cayo Lara", en cuyo consejo político federal estarán Natalia Robles y él mismo por parte de la delegación gaditana.

"IU tiene más claro que nunca la forma de ser un referente para el conjunto de los trabajadores y hemos conseguido un nivel de cohesión, respetando la pluralidad, cercano al cien por cien", lo que demuestra, a su juicio, que en esta organización política están trabajando "de una manera correcta y adecuada" y dedicando "mucho mas tiempo a los problemas que preocupan a los ciudadanos que a los problemas internos de la organización y pensamos que es el camino correcto".

Finalmente, ha querido transmitir un mensaje de "apoyo y solidaridad al montón de gente que ha perdido el trabajo y que están viendo como incluso el techo que les da cobijo hay riesgo de poderlo perder", ha indicado Cárdenas, que ha realizado un balance del año centrado en "los seis millones de parados, los 600.000 desahucios, las privatizaciones, los recortes, y la pérdida de derechos y libertades del conjunto de la sociedad con un gobierno del PP que se quiere cargar todos los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos 30 años".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel