AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 06: 53 h

partidos

Carromero sale de la cárcel de Segovia y agradece la atención recibida

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 19:58

[ ]

Segovia, 11 ene (EFE).- El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonó esta tarde la cárcel de Segovia, tras obtener el tercer grado, para disfrutar de su primer fin de semana en libertad, después de sufrir el 22 de julio un accidente de tráfico en Cuba en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero deja la cárcel y vuelve a casa 6 meses después del accidente en Cuba

Segovia, 11 ene (EFE).- El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonó esta tarde la cárcel de Segovia, tras obtener el tercer grado, para disfrutar de su primer fin de semana en libertad, después de sufrir el 22 de julio un accidente de tráfico en Cuba en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"Gracias por la atención" son las únicas palabras que ha pronunciado Carromero tras cruzar la puerta del edificio de visitas, por el que ha salido, dirigiéndose a una treintena de periodistas y cámaras apostados enfrente.

Agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía han situado a los periodistas a varios metros, por lo que se le ha preguntado a voces sobre su estado, sin que Carromero haya respondido.

Ante la posibilidad de que hoy se produjera la salida del centro, donde ingresó el pasado 29 de diciembre, una vez que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado, los reporteros fueron apostándose ante la entrada de la prisión desde primera hora de la mañana.

A las 17,53 horas ha comenzado a registrarse movimiento de policía en la entrada y ha llegado el vehículo Alfa Romeo de color rojo, de un amigo de Carromero, que es quien al final lo ha recogido.

El coche, con una cinta con los colores de la bandera de España colgada del espejo retrovisor, era de los habituales estos días por los exteriores de la cárcel segoviana, tras la llegada del dirigente de los jóvenes populares, nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas el avión que lo trasladó desde Cuba, para cumplir la condena en España.

El vehículo es propiedad de un amigo de Carromero, que también acudió a la cárcel segoviana el día de su llegada, coincidiendo con la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o del diputado y portavoz de la familia, Pablo Casado.

En el coche viajaban dos jóvenes, uno de los cuales se ha acercado a pie hasta el interior del centro, mientras que el otro ha permanecido en el coche, hasta que lo ha situado frente a la puerta principal.

Sobre las 18,10 horas, Ángel Carromero ha salido el primero, portando una bolsa de viaje, vestido con pantalón vaquero y un chaquetón de color marrón.

Detrás, su amigo llevaba una maleta, que han introducido en el coche, donde Carromero se ha situado en el asiento de atrás, partiendo a continuación hacia Madrid, donde pasará el fin de semana y podrá dormir en su casa.

El lunes, Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente, tendrá que personarse, por la mañana, en un centro de inserción social de Madrid, donde tendría que acudir a dormir por la noche, de lunes a viernes, o solicitar la modalidad de control telemático.

Arraigo familiar, domicilio y empleo son algunas de las causas que le han facilitado el tercer grado teniendo en cuenta, además, que la pena por ese tipo de delito es diferente en España y en Cuba.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel