AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 14: 49 h

partidos

CCOO llevará a Pecharromán a los tribunales si no rectifica públicamente "pronto" sus acusaciones contra ellos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:35

[ ]
No le puede salir gratis a nadie acusarnos de algo que es falso", dice Roque Galcerán

No le puede salir gratis a nadie acusarnos de algo que es falso", dice Roque Galcerán

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de CCOO en Gijón ha anunciado este jueves que llevará al edil del PP Manuel Pecharromán a los tribunales si no rectifica públicamente "pronto" sus acusaciones "falsas" en las que vincula a algunos de los directivos seleccionados 'a dedo' para el programa 'Gijón Inserta' con la organización sindical.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Empleo de CCOO en Gijón, ha negado tales acusaciones y indicado que los servicios jurídicos ya están preparando la posible querella criminal o demanda civil si no rectifica en breve tiempo, en la misma forma en la que vertió las acusaciones, es decir, con la convocatoria de una rueda de prensa.

En este sentido, la organización sindical intentó contactar con el edil durante el día de ayer. Sí que este jueves Pecharromán llamó al sindicato para explicarse, aunque si bien les comunicó que le habían dicho que no era verdad la vinculación de esos directivos con CCOO, antes de rectificar debe contrastar que esa información, según Galcerán. Para él, no es de recibo que para salir a la prensa a hacer esas acusaciones no ha haya necesitado contrastar nada cuando para desmentirlas sí tenga que hacerlo.

"No le puede salir gratis a nadie acusarnos de algo que es falso", ha incidido, al tiempo que ha remarcado que desde CCOO Gijón se habló de este asunto con el secretario general de Asturias, Antonio Pino, y este les apoya en la exigencia judicial de una rectificación si en al menos una semana no hay respuesta de Pecharromán.

Asimismo, ha lamentado que les hayan metido "en un lío ajeno a nosotros", con referencia a la 'desavenencia' entre la Dirección local y regional del PP y el malestar de los ediles 'populares' con Foro por estas contrataciones. Entre estas sí que está la nuera del secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, y un miembro de la ejecutiva socialista, que falleció.

En cuanto a la contratación de los directivos, ha precisado que CCOO dejó claro, tal como figura en las actas de las reuniones de la concertación social, que, si bien podía escogerse por libre designación al director de todo el programa, no estaba de acuerdo "bajo ningún concepto" con emplear este método con el resto de coordinadores, ya que deberían utilizarse el concurso-oposición.

Galcerán ha reconocido que en gobiernos anteriores el equipo directivo también se elegía por libre designación, pero ha recalcado que CCOO ya se quejó en anteriores mandatos sobre este método."Mal lo hacían los anteriores equipos directivos y mal estos", ha apuntado, antes de remarcar que el que fuera una práctica habitual no quiere decir que esté bien. Ha recordado, además, que cuando Foro llegó a la Alcaldía dijo que venían a regenerar todos los procedimientos del Ayuntamiento.

(EuropaPress)

Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

Hace 24 minutos |

La Policía Nacional ha ampliado a toda España la búsqueda de la madre de los niños, que fueron encontrados este viernes. Los pequeños, de menos de un mes.

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Hoy, 13:40 h. |

Mersane Warria declaró ante un juez en el hospital de la ciudad en el que se encuentra ingresada y bajo custodia policial. Fue hallada por la policía con heridas de arma

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel