ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

CDC dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha subrayado hoy en un comunicado que nunca ha encargado espiar a nadie y ha anunciado acciones legales contra el diario barcelonés que hoy implica a este partido en el escándalo del espionaje político que se ha destapado en Cataluña.

La trama de espionaje informó sobre Montilla, Puig, Almunia y Carod, según diarios catalanes

La trama de espionaje informó sobre Montilla, Puig, Almunia y Carod, según diarios catalanes

CDC dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales

CDC dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales

Barcelona, 16 feb (EFE).- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha subrayado hoy en un comunicado que nunca ha encargado espiar a nadie y ha anunciado acciones legales contra el diario barcelonés que hoy implica a este partido en el escándalo del espionaje político que se ha destapado en Cataluña.

"El Periódico de Catalunya" asegura hoy que CDC encargó en 2009 a la agencia de detectives Método-3 una investigación sobre un destacado miembro del propio partido, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, a instancias del actual conseller de Justicia, Germà Gordó, y del exdirector de los Mossos y actual director general de Instituciones Penitenciarias, Xavier Martorell.

"CDC anuncia que Germà Gordó y Xavier Martorell demandarán judicialmente a 'El Periódico de Catalunya' ante las falsedades publicadas hoy y emprenderán acciones legales contra los periodistas que firman estas informaciones", señala el comunicado, que añade que el partido "también emprenderá las acciones legales oportunas".

Convergència considera que con estas informaciones, que califica de falsas, "se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros", por lo que "pondrá en manos de la justicia la actuación de estos medios de comunicación con la firme voluntad de esclarecer los hechos que, con el único objetivo de difamar, este diario atribuye a dos miembros de la formación y al partido".

Asegura después que CDC "no ha contratado nunca" a la agencia de detectives "Método 3" ni tampoco "ningún servicio de investigación de ninguna empresa, ni de manera directa ni indirecta".

"Todas las acciones encaminadas a desestabilizar a CDC y a CiU caerán en saco roto ya que actuaremos, como lo hemos hecho siempre, como un solo hombre en defensa de los intereses del país", concluye el comunicado.

Horas antes de que CDC emitiera este comunicado, el exconseller de Interior y actual titular de Empresa y Empleo, Felip Puig, había negado que su partido haya encargado espiar a ninguno de sus miembros.

"No me puedo creer que nadie me investigase desde el partido y por lo tanto estoy convencido que Germà Gordó y Xavier Martorell emprenderán las acciones legales correspondientes y sé que el partido lo desmentirá", había dicho Puig en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"CDC nunca ha espiado a ninguno de sus dirigentes y menos, espero, a mí mismo", ha remarcado el conseller.