Celaá ve la reforma claramente inconstitucional, segregadora y retrógrada

  • Vitoria, 4 dic (EFE).- La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha opinado hoy que el borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "claramente inconstitucional e irrespetuoso con las competencias autonómicas", además de "segregador y retrógrado".

PNV y Amaiur rechazan las pretensiones de españolizar el sistema educativo

PNV y Amaiur rechazan las pretensiones de españolizar el sistema educativo

Vitoria, 4 dic (EFE).- La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha opinado hoy que el borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "claramente inconstitucional e irrespetuoso con las competencias autonómicas", además de "segregador y retrógrado".

"Es un borrador elaborado a medida de los intereses de los sectores más conservadores", que "responde a las peticiones de la Comunidad de Madrid" y "no busca el consenso con nadie más", ha advertido la consejera vasca en un comunicado.

Celaá ha lanzado duras críticas a este proyecto de reforma educativa que precisamente esta tarde el Ministerio de Educación está dando a conocer a los representantes de las comunidades autónomas.

A la reunión asisten en representación del Gobierno Vasco la viceconsejera de Educación, Marian Ozcariz, y el viceconsejero de Formación Profesional, Carlos Crespo, ante la imposibilidad de que acudiese la propia Celaá.

Sin embargo, la consejera ha querido expresar su opinión sobre este borrador, remitido ayer al Ejecutivo vasco, "a escasas 24 horas de la reunión", y que a su juicio "rompe todos los consensos sobre los que sustenta la Educación".

"La conducta del ministro Wert ha superado todos los límites", ha denunciado Celaá, quien ha comentado que después de trabajar sobre el texto anterior "durante más de un mes" ha enviado la víspera de la reunión "su verdadera propuesta", elaborada "a medida de los intereses de los sectores más conservadores".